Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esto es lo que tardás en convertir una rutina de ejercicio en un hábito

Jueves 22 de junio de 2017 • 18:05
0
Foto: Shutterstock

Encarar una nueva rutina en el gimnasio puede ser todo un desafío. Los primeros días podés estar exultante y con ansias de arrancar, pero a medida que empiezan los dolores y vence la vagancia, más en los días fríos, hasta la rutina más divertida puede ser una tortura. El día de descanso se convierte en tres, después en una semana y, antes de que te des cuenta, perdiste el carnet de socio y tenés que empezar todo de nuevo.

Para algunas personas, hacer ejercicio es como respirar. Simplemente se levantan, se ponen las zapatillas y salen, pero eso no viene por naturaleza. La constancia también es un ejercicio con nosotros mismos. Entonces, ¿cómo se puede hacer para que el ejercicio físico se convierta en un hábito y no en una pesadilla?

Foto: Shutterstock

Un estudio del Diario Europeo de Psicología Social reveló que un hábito, de cualquier tipo, se crea en 66 días. Esto quiere decir que repetir una acción durante 6 a 8 semanas se puede convertir en una conducta que viene automáticamente sin pensarlo, sólo la realizamos.

Foto: Shutterstock

Como los cambios en los estilos de vida requieren tiempo y paciencia, ¿cómo podemos evitar caer en la tentación? Según la entrenadora Paola Marquez, hay que planear los ejercicios con anticipación, como si fueran reuniones, para no evitarlos, según dijo a Elite Daily. Otro consejo es ir con alguien al gimnasio para levantarse el espíritu mutuamente. Además, si alguien está contando con que vas a ir, se vuelve más difícil faltar al gimnasio. Es importante que tengas objetivos realistas y que escuches a tu cuerpo cuando te dice que te tomes un respiro si lo necesitás, no solo si lo querés.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas