Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eugenio Burzaco: "A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista"

[Video] El secretario de Seguridad habló de los allanamientos en La Salada y criticó a su dueño

Jueves 22 de junio de 2017 • 21:10
0

El secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco estuvo en PM y habló de los negocios en La Salada y criticó al gobierno kirchnerista por avalar al dueño del predio Jorge Castillo.

cerrar

Sobre los allanamientos en el predio de Lomas de Zamora, Burzaco señaló: "Acá convergen muchos delitos, desde los trapitos hasta ajustes de cuentas, torturas con picanas, amedrentamiento y amenazas, el uso de la violencia para poder recaudar", indicó y agregó que hubo una construcción de negocios paralelos debido al movimiento de dinero que había en el lugar.

El secretario hizo hincapié en la falta de control estatal. "Es un problema de ausencia del Estado, y la actividad se fue autoregulando. La ausencia a veces es complicidad, hemos detenido a miembros de fuerzas de seguridad que eran parte de la organización criminal. El rol del Estado es tener el control del lugar y hacer ferias reguladas, parte de lo que se vende ahí es parte de situaciones aberrantes vinculadas a trata de personas y talleres clandestinos", sostuvo.

Además, Burzaco criticó la difusión que tuvo el dueño del predio. "Se había puesto en un lugar de supremacía a Castillo, a quien pasearon por el mundo como un modelo de capitalista y estaba amparando todo tipo de ilegalidades".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas