Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Garra derrotó con autoridad a Uruguay y cruzará con Paraguay en semifinales

El equipo argentino se impuso por 29-17 en el clásico rioplatense y sigue invicto en el Panamericano de Handball femenino

Viernes 23 de junio de 2017
0
Luciana Salvadó fue la goleadora de La Garra ante Uruguay
Luciana Salvadó fue la goleadora de La Garra ante Uruguay.

Argentina derrotó anoche por 29-17 a Uruguay y finalizó primero en el Grupo B del Panamericano de handball femenino que se desarrolla en el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y quedó primero en su grupo con ocho unidades, por lo que el sábado desde las 18 enfrentará en semifinales a Paraguay y en caso de ganar no solamente recibirá como premio el pase a la final sino también la clasificación para el Mundial de Alemania.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que ya se habían clasificado a semifinales el miércoles gracias a la derrota de Chile con Uruguay, jugaron el mejor partido en lo que va del Panamericano y terminaron con puntaje ideal en el Grupo B. Los dos finalistas clasifican al Mundial.

En otros encuentros de la jornada, por el Grupo "A", Paraguay le ganó a Estados Unidos 29-25 y avanzó a semifinales al igual que Brasil, que venció a Puerto Rico 40-15, mientras que Chile derrotó a Guatemala 31-25 en la Zona B.

Hoy no habrá competencia y la acción en el Panamericano de Buenos Aires continuará el sábado con estas semifinales: Brasil enfrentará a Uruguay (a las 16) y Argentina se medirá con Paraguay (180).

Además se jugará la reclasificación entre Puerto Rico vs. República Dominicana (12) y Chile vs. Estados Unidos (14).

La Síntesis

Formación inicial de Argentina: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras: Luciana Salvadó (8), Rocío Campigli (4), Antonela Mena (4), Camila Bonazzola (4), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Micaela

Casasola (1).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas