Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Garra derrotó con autoridad a Uruguay y cruzará con Paraguay en semifinales

El equipo argentino se impuso por 29-17 en el clásico rioplatense y sigue invicto en el Panamericano de Handball femenino

Viernes 23 de junio de 2017
Luciana Salvadó fue la goleadora de La Garra ante Uruguay
Luciana Salvadó fue la goleadora de La Garra ante Uruguay.
0

Argentina derrotó anoche por 29-17 a Uruguay y finalizó primero en el Grupo B del Panamericano de handball femenino que se desarrolla en el club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y quedó primero en su grupo con ocho unidades, por lo que el sábado desde las 18 enfrentará en semifinales a Paraguay y en caso de ganar no solamente recibirá como premio el pase a la final sino también la clasificación para el Mundial de Alemania.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que ya se habían clasificado a semifinales el miércoles gracias a la derrota de Chile con Uruguay, jugaron el mejor partido en lo que va del Panamericano y terminaron con puntaje ideal en el Grupo B. Los dos finalistas clasifican al Mundial.

En otros encuentros de la jornada, por el Grupo "A", Paraguay le ganó a Estados Unidos 29-25 y avanzó a semifinales al igual que Brasil, que venció a Puerto Rico 40-15, mientras que Chile derrotó a Guatemala 31-25 en la Zona B.

Hoy no habrá competencia y la acción en el Panamericano de Buenos Aires continuará el sábado con estas semifinales: Brasil enfrentará a Uruguay (a las 16) y Argentina se medirá con Paraguay (180).

Además se jugará la reclasificación entre Puerto Rico vs. República Dominicana (12) y Chile vs. Estados Unidos (14).

La Síntesis

Formación inicial de Argentina: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras: Luciana Salvadó (8), Rocío Campigli (4), Antonela Mena (4), Camila Bonazzola (4), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Micaela

Casasola (1).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas