Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rodrigo Mora fue operado y estará en recuperación al menos hasta el verano

"Quiero contarles que salió todo bien. Estoy muy feliz. Nunca hay que dejar de sonreír", expresó el delantero uruguayo tras la intervención

Viernes 23 de junio de 2017
El delantero uruguayo tras la operación
El delantero uruguayo tras la operación.
0

El delantero de River, Rodrigo Mora fue intervenido quirúrgicamente hoy en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde le realizaron un "forage de la cadera derecha" que lo mantendrá alejado del fútbol al menos hasta la pretemporada de verano del año próximo.

La operación consistió en la realización de perforaciones en la cabeza del fémur y en la cadera, para que pueda irrigar la sangre a la zona donde Mora tuvo un "infarto" de tipo óseo por falta de circulación sanguínea.

A media tarde el propio Mora llevó tranquilidad a los hinchas al publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que se lo veía sonriente en una cama del hospital con el epígrafe: "Quiero contarles que salió todo bien. Estoy muy feliz. Nunca hay que dejar de sonreír".

Mora jugó su último partido el 14 de mayo en el superclásico ante Boca en La Bombonera, cuando ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Martínez, y en los primeros días de la semana siguiente volvió a tener sinovitis en la cadera.

Las molestias y los trabajos diferenciados que venía realizando Mora los arrastraba desde julio del año pasado y volvieron a aparecer este año, aunque de manera menos continua, pero de todas formas obligaron al cuerpo médico a realizarle una serie de estudios con los que finalmente se determinó la gravedad de la lesión.

Mora solamente pudo jugar 22 partidos en la temporada, la mitad de ellos ingresando desde el banco de suplentes. En ese lapso convirtió tres goles y sumó 957 minutos en cancha, con un porcentaje del 50 por ciento de presencias oficiales con la 'banda roja'.

En esta misma jornada en que fue operado Mora también se conocieron algunos casos de dóping que afectaron a los jugadores Lucas Martínez Quarta, ya suspendido provisionalmente por la Conmebol, y otro uruguayo como 'Morita', Camilo Mayada.

Por este motivo mañana a las 12 el técnico Marcelo Gallardo y el médico del plantel, Pedro Hansing, ofrecerán una conferencia de prensa en el predio River Camp, donde ofrecerán algunas pautas sobre lo acontecido.

En las últimas horas River descartó que también estuviese entre los involucrados el delantero Sebastián Driussi, como se había sugerido en algunos medios. Por el atacante hay en principio dos interesados como la Sampdoria, de Italia, que ofrecería 10.000.000 de euros, y el Zenit, de Rusia, que duplicaría esa cifra.

En tanto hoy falleció la madre del presidente riverplatense, Rodolfo D'Onofrio, quien el pasado martes alrededor de las 17 fue víctima de un asalto callejero en las inmediaciones del estadio Monumental, donde un 'motochorro' lo derribó y le sustrajo el reloj que portaba. "Al final me terminé consolando con que me robaron eso y no me lastimaron", se lamentó el titular 'millonario'.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas