Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue la herencia en el voleibol: Jan Martínez lidera a la selección juvenil en el Mundial Sub 21

El hijo del Esteban "Mono" Martínez fue el máximo anotador en el debut triunfal por 3-0 ante Ucrania

Viernes 23 de junio de 2017 • 09:50
Jan Martínez fue el mejor en el triunfo ante Ucrania
Jan Martínez fue el mejor en el triunfo ante Ucrania. Foto: FIVB

CESKE BUDEJOVICE, República Checa.- En el comienzo del Mundial Sub 21 de voleibol, la Selección argentina derrotó a Ucrania por 3-0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20, por la primera fecha del Grupo C en el que también juegan Italia e Irán. El próximo partido será este sábado, desde las 12:30, ante los italianos.

El mejor del equipo argentino fue el juvenil Jan Martínez (14 puntos), hijo de Esteban "Mono" Martínez, el destacado jugador que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El jugador, que ya el año pasado integró la selección mayor en la Liga Mundial, es una de las grandes promesas del voleibol argentino y continúa con la herencia y el surgimiento de los hijos de las leyendas de este deporte.

El primer set fue el más parejo del partido, con un desarollo punto a punto en el que recién en la zona de definición la Selección pudo hacer la diferencia con el saque y contra para ganarlo 25-21. El segundo parcial fue de claro dominio argentino, que se despegó 8-2 rápidamente y manejó este set de principio a fin con una Buena tarea en ataque y contra y ante un rival más impreciso (25-16).

En el tercero, a pesar de un punto a punto en el inicio de set, después del segundo tiempo técnico la Selección creció en su trabajo en contraataque y resolvió el triunfo 25-20.

De esta manera, el equipo que dirige Alejandro Grossi sumó sus primeros puntos en la Zona C en la que este viernes se enfrentarán por la tarde iraníes e italianos.

La Síntesis

Argentina (3): Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (7), Liam Arreche (8), Agustín Loser (8), Jan Martínez (14), Felipe Benavídez (7). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo, Gerónimo Elgueta (2), Sergio Soria, Luciano Palonsky (1).

Ucrania (0): Oleksii Holoven (-), Oleh Plotnytskyi (9), Dmytro Vietskiy (6), Klepko Heorhii (7), Tymofii Poluian (7), Rohozhyn Andrii (6). Líbero: Dmytro Kanaiev. Ingresaron: Lykhodid Kyrylo (2), Stolbunov Mykhailo, Ostapenko Volodymyr.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.