Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Pellegrino fue anunciado como nuevo técnico del Southampton

El entrenador de 45 años desembarcó en la Premier League luego de su exitosa temporada en el Deportivo Alavés

Viernes 23 de junio de 2017 • 13:20
0
Mauricio Pellegrino fue designado nuevo DT del Southampton
Mauricio Pellegrino fue designado nuevo DT del Southampton.

LONDRES.- El entrenador argentino Mauricio Pellegrino fue designado como nuevo entrenador del Southampton, en reemplazo del francés Claude Puel, que había sido destituido al término de la última temporada tras apenas una temporada en el cargo, anunció este viernes el equipo de la Premier League.

El ex zaguero de Vélez, de 45 años y que en la última temporada guió al Alavés hasta la final de la Copa del Rey en España, se comprometió por tres años y se unirá al equipo oficialmente la próxima semana.

"Estoy muy contento con ser el nuevo entrenador del Southampton Football Club. El club tiene una gran reputación de estractura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League con un estilo de juego atractivo", explicó.

"Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", estimó.

"Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo en el que cada uno dé el 100% y apoye al otro", añadió, apuntando que está ya deseando "conocer a los jugadores y comenzar la preparación para la nueva temporada".

Pellegrino es el segundo argentino que dirige al Southampton, después de la exitosa experiencia con Mauricio Pochettino, que luego fichó por el Tottenham.

Puel, de 55 años, llevó al Southampton a una meritoria octava posición en la última Premier League y fue subcampeón de la Copa de la Liga, donde el equipo fue derrotado en el último duelo por el Mánchester United de José Mourinho.

Pese a esos buenos resultados, el francés no era del agrado de los hinchas, que le reprochaban a menudo su estilo de juego poco atractivo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas