Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis

[Video] El titular de la entidad judía pidió que se investiguen cómo llegaron las piezas al país y la responsabilidad de quienes debían controlarlo

Jueves 22 de junio de 2017 • 21:34
0

El titular de la DAIA Ariel Cohen Sabban estuvo en PM y habló de la causa en la que se secuestraron objetos nazis en una residencia y dos anticuarios de Zona Norte.

cerrar

"Presentamos un escrito para constituirnos en querellantes porque nos sentimos víctimas de un delito. Desde DAIA representamos a la comunidad judío argentino y luchamos contra cualquier tipo de discriminación", sostuvo Cohen Sabban y remarcó la gravedad del hecho: "Tenemos entendido que son objetos auténticos, si fueran réplicas no cambia nada. El delito es hacer propaganda discriminatoria", indicó.

Sobre si considera que se trata de un hecho asilado, el titular de la DAIA dijo: "La Argentina no es un país antisemita, hay ciertos focos que deben ser erradicados. Lógicamente encontrara piezas de presencia nazi en al Argentina, dice mucho".

Cohen Sabban pidió investigar cómo llegaron los objetos nazis al país y las responsabilidades de los organismos de control: "Hay varias cosas para investigar: cómo, cuándo y en qué circunstancias llegaron, quién hizo vista ciega para que entraran. Espero que quienes tienen responsabilidad política y jurídica actúen con rapidez", manifestó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas