Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bienes del Estado en usos de bien público

A través de un programa, el Gobierno los cede a agrupaciones sociales

Viernes 23 de junio de 2017
Bienes del Estado en usos de bien público
Bienes del Estado en usos de bien público. Foto: Captura
0

Darles una utilidad a los inmuebles que se encuentran desocupados o subutilizados es una de las prioridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En su mayoría las propiedades salen a la venta al sector privado, pero hay una buena cantidad que están siendo entregadas a entidades de bien público para que realicen allí sus actividades.

El acuerdo más reciente se firmó hace dos semanas entre el organismo oficial y la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados que extendió el permiso de uso del predio ubicado en la avenida Del Libertador 4489. Allí se propone el uso de caballos como modo de rehabilitación (equinoterapia-hipoterapia), el cual resulta muy efectivo para quienes se acercan a la asociación.

El convenio se encuadra en el programa Preservar, de la AABE, a través del cual las provincias, municipios, comunas y ONG pueden solicitar el permiso de uso o custodia sobre inmuebles del Estado nacional. En la ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana ya se entregaron 25 propiedades a diferentes agrupaciones. También se cedieron en el resto del país. "Desde que asumimos, llevamos adelante un trabajo sin precedentes: inventariar los bienes del estado dentro y fuera del país. Nunca antes se hizo un inventario de los bienes públicos, algo absolutamente necesario para cualquier gestión'', explicó el presidente de AABE, Ramón Lanús.

"Todo lo que pertenezca al Estado tiene que estar al servicio de la gente", remarcó Lanús.

Los permisos de uso o custodia de un inmueble se deben iniciar a través de un trámite a distancia y sólo en la web oficial del organismo (www.argentina.gob.ar/bienesdelestado). A partir de ahí se inicia un procedimiento que puede culminar en la aprobación de la cesión.

De esta forma, y en la ciudad, AABE otorgó a la parroquia Nuestra Señora Del Carmen de Ciudad Oculta (Villa Lugano) el uso de un inmueble para la construcción de un establecimiento educativo de nivel inicial y escuela primaria.

También cedió un terreno de 6000 metros cuadrados en la villa 31, de Retiro, para emplazar una sede de Scholas Occurrentes en la Argentina, y en el barrio de Chacarita el Arzobispado de Buenos Aires y a la Asociación Comunidad Bet El recibió un terreno para construir un hogar donde se recibirá a adultos en situación de calle.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas