Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. cerró su mercado a las carnes de Brasil

Suspendió las importaciones de ese país por cuestiones sanitarias

SEGUIR
LA NACION
Viernes 23 de junio de 2017
Más problemas para el presidente de Brasil, Michel Temer
Más problemas para el presidente de Brasil, Michel Temer.
0

RIO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- En un nuevo revés para una de las principales industrias brasileñas, Estados Unidos decidió suspender ayer todas sus importaciones de carne fresca de Brasil debido a "recurrentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos destinados al mercado", informó el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue.

La medida llega luego de que en marzo se realizó en Brasil la Operación Carne Débil, en la que la Policía Federal descubrió una red de sobornos en la industria cárnica, que permitió que grandes cantidades de productos salieran a la venta sin fiscalización y/o con adulteraciones. Varios países detuvieron entonces sus importaciones de carne brasileña -la mayoría luego revirtió su decisión- y Estados Unidos, aunque no lo hizo, comenzó a hacer pruebas sanitarias sobre todos los cargamentos brasileños. Según el Departamento de Agricultura estadounidense, el 11% de los productos testeados fueron rechazados por problemas sanitarios y de salud animal, un índice considerado excesivo.

Aunque Estados Unidos no está entre los mayores compradores de carne brasileña, desde 2016 importó US$ 3,35 millones en productos cárnicos de Brasil. La decisión del gobierno de Donald Trump podría representar mayores oportunidades de exportación de carne argentina a Estados Unidos, en caso de que apruebe abrir su mercado a nuestro país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas