Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos motochorros muertos tras una persecución en Retiro

Le habían robado a un automovilista, que los persiguió; fueron arrollados por otro vehículo en Libertador y Pellegrini

Viernes 23 de junio de 2017
Los motochorros, muertos sobre la calzada en la avenida del Libertador
Los motochorros, muertos sobre la calzada en la avenida del Libertador. Foto: LA NACION
0

Persiguió a los motochorros que le habían roto el vidrio de la camioneta y le habían robado la mochila; los alcanzó y embistió. Los dos asaltantes cayeron y fueron arrollados por otro vehículo. Murieron allí, en Libertador y Carlos Pellegrini, Retiro. Otros dos ladrones fueron atrapados por la policía cuando intentaban llevarse el cadáver de uno de sus cómplices ya sin vida.

El hecho comenzó a las 14.40 en la avenida del Libertador y Juncal. El conductor de una Renault Sandero se había detenido ante un semáforo y dos parejas de motochorros aprovecharon: le rompieron la ventanilla delantera derecha y le arrebataron una mochila en la que la víctima tenía unos 40.000 pesos, dos cheques y un celular.

Los asaltantes salieron en dirección sur por Libertador, pero el conductor de la Sandero aceleró y les dio alcance al llegar a Carlos Pellegrini, donde topeteó desde atrás a una de las dos motos. Sus dos ocupantes salieron despedidos por el impacto y cayeron a la calzada, donde fueron arrollados por un Honda que circulaba en sentido contrario. Los testigos coincidieron en afirmar que ese conductor fue sorprendido por el incidente sin posibilidad de evitar impactar con los delincuentes caídos.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo, robo y lesiones" y es investigada por el juzgado en criminal y correccional porteño N° 39. El conductor del Honda y la víctima del robo de la mochila fueron demorados, mientras que los dos cómplices de los motochorros muertos quedaron detenidos.

Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), informó que el primer llamado por ese caso fue recibido a las 14.47 y que la ambulancia llegó a las 14.52. "Se constató la muerte de dos hombres de entre 30 y 40 años", dijo.

La pareja de motochorros que había logrado escapar regresó al lugar de las muertes minutos después del hecho, cuando la policía ya estaba allí. Uno de los ladrones intentó de todas formas llevarse uno de los cuerpos. Visiblemente nervioso, gritó que era hermano de uno de los fallecidos y le dio una trompada a un policía. Fue arrestado, al igual que su acompañante. La mochila con el dinero no habría sido recuperada.

Los investigadores intentan determinar si los delincuentes tenían un dato certero sobre el dinero que era llevado en la mochila.

Este caso tiene puntos en común con otra muerte de un motochorro ocurrida en Zárate, en septiembre pasado. En esa oportunidad dos ladrones fueron perseguidos por un carnicero que había sido víctima de un asalto en su local. El comerciante embistió con su auto la moto de los delincuentes y uno de ellos murió aplastado contra un poste.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas