Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llegaron a Canadá las bobinas con cocaína

Viernes 23 de junio de 2017
0

Las autoridades canadienses confirmaron ayer lo que sus pares de Argentina presumían el lunes: las dos bobinas de acero que habían llegado al puerto de Montreal en un barco de origen mexicano tenían 372 kilos de cocaína. El tráfico era una réplica del que había sido desbaratado el fin de semana por la Policía Federal, que secuestró en Bahía Blanca y en Mendoza, en artilugios idénticos, dos toneladas de la misma droga.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la fuerza que dirige el comisario general Néstor Roncaglia y la agencia antidrogas norteamericana, DEA, alertaron sobre el envío de droga desde México hacia el Norte. El martes a la noche, las autoridades de los Servicios Fronterizos de Canadá realizaron "la mayor incautación de droga de los últimos años" en las instalaciones portuarias de Montreal, según informó el diario canadiense Le Presse.

Se explicó que las dos bobinas "contaminadas" requisadas el martes a la noche estaban dotadas con un dispositivo de GPS que se activaba al ser abiertos los contenedores de la droga.

En Quebec -en la entrada del río San Lorenzo, desde el Atlántico, a 250 km de Montreal- el kilo de cocaína cotiza 50.000 dólares. Por eso, se estimó el 18,5 millones el valor de la droga incautada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas