Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanús sigue de copas y complicó más a Huracán

En 2018, el granate jugará por 13er año seguido un torneo internacional; el 2-0 golpeó al Globo: cuatro equipos luchan por no descender

SEGUIR
LA NACION
Viernes 23 de junio de 2017
Un titán en el área: Pepe Sand logró su gol 98 en Lanús; el 2-0 fue un puñal para Huracán
Un titán en el área: Pepe Sand logró su gol 98 en Lanús; el 2-0 fue un puñal para Huracán. Foto: Télam
0

Se acaba el experimento -extenso, traumático, inolvidable- de los 30 equipos. Falta un capítulo para bajar el telón a un campeonato que todavía debe algunas señales concretas. El título es de Boca, River -como el elenco xeneize- tiene un espacio definido en la próxima Copa Libertadores y, por ahora, hay tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional: Sarmiento, Atlético de Rafaela y Quilmes. Falta uno, que se resolverá en la última fecha, con la posibilidad de que haya un triangular. También, quedan definir casilleros de las copas de 2018. El jueves futbolero tuvo todos los condimentos. Y algunas certezas particulares.

Lanús 2-Huracán 0.

En el Sur se vieron realidades opuestas. Fiel al estilo de su DT, Jorge Almirón, el granate fue la expresión de la ambición, con sus máximos referentes, Lautaro Acosta y José Sand. De esta combinación llegó el primer gol, cuando el Laucha desniveló por la izquierda a toda velocidad y fue derribado por Marcos Díaz; una oportunidad servida para Sand, de 36 años, -que extendió su vínculo hasta junio de 2018-, marcara de penal el gol N° 98 con la camiseta granate. En el final, Germán Denis liquidó el partido, luego de otra picardía de Acosta. Los tres puntos dejaron a Lanús con 49, a tres de la zona de Libertadores, aunque ya con la certeza de la Sudamericana. Será su 13er año seguido de participación internacional.

El Globo dejó pasar su oportunidad y tendrá que sacar al menos un punto para salvarse. Parque Patricios sufre ante la hipótesis del peor escenario: una derrota ante Belgrano podría derivar en un triple empate con Aldosivi (si iguala con Olimpo) y Temperley (si iguala con Vélez). Federico Mancinelli, el defensor de Huracán, aseguró: "No hemos conseguido los resultados que queríamos, perdimos partidos... Todavía, dentro de todo lo malo, dependemos de nosotros mismos. Tenemos la última chance de local".

Belgrano 2-Newell's 1

Ya le había sucedido con Lanús en el partido anterior: los minutos finales también fueron fatales para Newell's. Cuando el empate parecía inamovible, un zurdazo espectacular de Márquez privó a los rosarinos de un punto valioso y de la posibilidad de pelear hasta el último cotejo su ingreso en la Libertadores.

Belgrano, en cambio, festejó después de más de un año sin ganar en el estadio Kempes (su última victoria había sucedido el 23 de mayo del año anterior ante Central, un 1-0 con gol de Cristian Lema). También sonrió por salir de la última posición en el torneo, aunque su rendimiento fue flojo y sólo tuvo el incentivo de la presencia de algunos juveniles. Al menos, se mantiene en primera y Arsenal quedó en el fondo.

"Estamos contentos por cumplir con el objetivo. Fue muy duro y angustiante. Sobre todo al final, cuando no podíamos terminar de salvarnos. Y se dio", contó Jonathan Bottinelli, un referente.

Tigre 1-Atlético de Rafaela 0

A los 35 años, Carlos Luna entró en la historia de Tigre la fecha pasada ante Patronato, al señalar el 100° de su carrera. Y ayer anotó el gol del partido ante el descendido Rafaela. Quedó a 15 tantos del máximo goleador Juan Marvezzi. Su primera conquista fue el 7 de agosto del 2004 ante Flandria, en la primera B. El DT era Ricardo Caruso Lombardi. Luego de casi 13 años, goleador y técnico retomaron el camino en el mismo estadio y club. Con Caruso, Tigre suma dos victorias seguidas.

Godoy Cruz 0-Estudiantes 2

En Mendoza, con goles de Sánchez y de Dubarbier, el León entró en la zona de la Libertadores. Depende de sí mismo: si le gana a Quilmes, Estudiantes volverá al torneo que le dio fama mundial.ßInformes de Enrique Vivanco, Agustín Monguillot, Julián Lichene y Jorge Márquez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas