Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La dirigencia de Rosario Central apartó a Javier Pinola del equipo tras los rumores sobre su probable pase a River

"La comisión directiva tomó la decisión de licenciar al jugador y que no se presente en el entrenamiento", sentenció el vicepresidente Carloni

Viernes 23 de junio de 2017 • 13:57
Rosario Central se entrenó sin Javier Pinola
Rosario Central se entrenó sin Javier Pinola.
0

ROSARIO.- El entrenador de Rosario Central, Paolo Montero, y la dirigencia sacó al defensor Javier Pinola del plantel que jugará mañana en San Juan, como visitante de San Martín, por la última fecha del torneo, cuando se enteró de que el zaguero hará uso de la cláusula de rescisión y se irá a River.

"La comisión directiva tomó la decisión de licenciar al jugador y que no se presente en el entrenamiento. Creemos que no era la situación y el momento adecuado que continuara su vínculo con el club y la idea fue preservarlo", aclaró el vicepresidente segundo, Ricardo Carloni en diálogo con TyC Sports.

"A Pinola lo sacó del equipo Montero cuando se enteró de que se irá a River. Estaba en el equipo titular pero su decisión cambió los planes del entrenador", en tanto confesó otra fuente cercana al director técnico 'charrúa'.

El malestar en Rosario con el defensor no solo abarcó a los hinchas, sino al entrenador del equipo y a los directivos del club, que estaba en negociaciones para extender el contrato que vence el 30 de junio de 2018 por un año y medio más, hasta el 31 de diciembre de 2019.

"Esperábamos una respuesta de Pinola para este fin de semana", comentó el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti, en diálogo con Télam.


"La decisión de Javier de jugar en River está tomada", anunció Marcelo Carracedo, representante de Pinola, en @TyCSports.
Compartilo

Los dirigentes de Central se reunieron anoche hasta horas de la madrugada para analizar los pasos a seguir ante la decisión de Pinola de hacer uso de la cláusula de rescisión de 1.500.000 de dólares para continuar su carrera en River.

Pinola, de 34 años, comenzó su carrera en Chacarita Juniors y luego jugó fugazmente en Racing Club y el Atlético de Madrid de España, hasta que recaló en el Nuremberg de Alemania, club en el que jugó durante una década, hasta que en 2015 llegó a Central por pedido del entonces director técnico Eduardo "Chacho" Coudet.

El 13 de mayo del año pasado Pinola sufrió una fractura cerrada de tibia derecha en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que Central le ganó 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en el Gigante de Arroyito.

Pinola tuvo una recuperación de ocho meses, durante la cual volvió a sufrir una fractura en una zona cercana a la anterior, pero se rehabilitó y este año volvió a jugar en el equipo de Paolo Montero, en el que alcanzó un gran nivel, al extremo de que fue convocado a la selección por el flamante entrenador, Jorge Sampaoli.

La salida de Pinola de Central recuerda el caso de la sigilosa partida del delantero Marcelo Larrondo, quien también se fue a River y se fue en su camioneta de madrugada, después de pedirle a un amigo que le cargara combustible.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas