Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unión despidió a Pablo Marini después de la derrota con Independiente

La directiva tatengue le anunció al DT la decisión tras el partido; en la última fecha, Eduardo Magnín, técnico de la reserva, dirigirá al equipo

Viernes 23 de junio de 2017 • 00:41
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Pablo Marini
Pablo Marini. Foto: FotoBAIRES

SANTA FE.- Pablo Marini dejó de ser el técnico de Unión. La directiva del tatengue le anunció le rescindió el contrato luego de la derrota -esta noche- ante Independiente por 3 a 0. Para el cotejo del sábado ante Boca, en la Bombonera, el equipo será dirigido técnicamente por Eduardo Magnín, responsable de la reserva del club. Gustavo Alfaro, extécnico de Gustavo Alfaro, es el primero en la lista para conducir el equipo en el próximo torneo.

Marini (50 años) asumió la conducción técnica del conjunto tatengue el 25 de abril pasado, tras la renuncia de Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery).

Su performance fue pobrísima. Dirigió 7 cotejos. Sólo consiguió una victoria (frente a Newell's Old Boys por 2 a 1, cuando renunció Diego Osella como técnico del conjunto rosarino); consiguió un empate y sumó 5 derrotas.

Como entrenador, Marini dirigió a Argentino de Rosario y fue ayudante de campo del Tolo Gallego en el Newell's campeón de 2004. Luego siguió con Gallego durante su estadía en México y volvió al país para reanudar su carrera en Newell's, ya como conductor de su grupo de trabajo, siguiendo en San Martín de San Juan, un paso por el fútbol chileno (Audax Italiano), una vuelta al país para dirigir a Juventud Unida y el largo periplo por el fútbol mexicano que contempla a Jaguares de Chiapas, Pachuca, Atlante, Zacatecas, Puebla, Veracruz y Morelia. Su máximo logro en México se dio con el Puebla, clasificándolo campeón de la Supercopa de México. Antes de volver a la Argentina, dirigió al Morelia por algunos pocos partidos. Tomó al equipo a fines del año pasado y fue dejado cesante en febrero, después de dirigir sólo cinco partidos en ese club.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas