Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló el chofer de la línea 111 que sufrió un intento de robo: "Pensé que me había pegado un tiro"

Las líneas 78, 87 y 127 se sumaron al paro de actividades en reclamo de mayor seguridad en la zona norte del conurbano

Viernes 23 de junio de 2017 • 10:29
0

cerrar

Un chofer de la línea 111 vivió hoy una complicada madrugada en la puerta de Tecnópolis. Cuando llegó a la parada para levantar a los pasajeros habituales de cada mañana, un delincuente ingresó al colectivo y, escopeta en mano, intentó robarle a él y a los demás pasajeros. Por esta razón, las líneas 111, 78, 87 y 127 realizan un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad.

En declaraciones a + Despiertos por LN +, Hugo Amarilla contó en primera persona lo sucedido: "Hoy 3.50 estaba en la puerta de Tecnópolis y me para un pasajero. Cuando abro la puerta, ingresa e inmediatamente se pone la capucha y me acerca el revolver a la cabeza. Me pide mis pertenencias y le dije que no tenía nada. Ahí le empezó a pedir a los pasajeros en las primeras filas y una pasajera le dio algo de plata. No conforme con eso le pide la cartera, tira el percutor para atrás y me poner el arma en la garganta".

"Después del episodio todos los pasajeros me preguntaron si estaba bien. Era tanta la preocupación de ellos que pensé que me habían pegado el tiro y no me había dado cuenta por la adrenalina", contó Amarilla y señaló que la pasajera tuvo un ataque de nervios y fue trasladada al hospital.

Amarilla reveló que es la primera vez que le pasa algo así en diez años trabajando en la empresa. "Ahora estamos pidiendo un poco mas de rastrillaje y policía en la calle. La gente que sube al colectivo es gente trabajadora y esta persona estaba dando vueltas y nos encontró a nosotros", expresó el chofer, quien manifestó haber tenido miedo ya pero que es su trabajo y tiene que hacerlo.

"Creo que podría ayudar bastante el tema de los gendarmes parando cada tanto los colectivos para revisarlos. Igualmente hoy hablamos con el jefe de la departamental e iban a venir a la empresa para firmar con los delegados un compromiso para poner mayor seguridad y patrullaje", contó Amarilla. En cuanto a la empresa de transporte, el chofer dijo no tener noticias por el momento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas