Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crearon una versión de Super Mario Bros para realidad aumentada

Un desarrollador usó los anteojos HoloLens para transformar a Central Park en un nivel interactivo del Super Mario Bros

Viernes 23 de junio de 2017 • 11:16
0

Un joven desarrollador de software creó con tecnología de realidad aumentada una versión del Super Mario Bros, el clásico videojuego de Nintendo , y mostró en un video cómo se pudo poner en la piel del personaje principal y llevar los clásicos obstáculos del juego al neoyorquino Central Park.

Vestido con la ropa del mítico plomero, el joven Abhishek Singh -creador de esta versión del videogame- se colocó los lentes de realidad aumentada HoloLens, de Microsoft, y mostró cómo es vivir en primera persona la experiencia de Mario Bros, al cabecear los cubos de ladrillo para ganar puntos, o al saltar sobre tortugas y hongos.

Los HoloLens son una plataforma de realidad mixta (realidad virtual más realidad aumentada) que proyectan hologramas de elementos virtuales en los vidrios de los anteojos, y quedan superpuestos en los escenarios reales, y se puede interactuar con ellos.

"Recreé el primer nivel vestido como Mario y después lo jugué en el Central Park. El video fue grabado de forma completa a través de los HoloLens y no tiene producción posterior", describió Singh en su cuenta de YouTube, donde se muestra no solo lo que el joven va viendo a través de los lentes sino también la toma de sus movimientos desde una cámara externa.

cerrar

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas