Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cáncer: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud

El 21 de junio el sol ingresó en el signo de Cáncer y da lugar al cambio de estación o Solsticio de invierno

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 23 de junio de 2017 • 11:55
Foto: Pixabay
0

Los cancerianos en particular, con la llegada del cumpleaños, iniciarán un nuevo ciclo que estará marcado por el impulso y la acción. El Sol, Marte y Mercurio en el signo auguran una etapa de determinación, voluntad e iniciativa. Recobrarán la fe en sí mismo y tendrán coraje para avanzar y concretar sus metas. Habrá novedades en el hogar, siempre importante para el signo del cangrejo, que serán estimulantes y renovadoras. Júpiter, que hasta octubre estará gravitando en este sector, es señal de mejoras, tanto en la vida familiar, como en la vivienda. Será posible planificar una mudanza, resolver temas inmobiliarios, refaccionar o remodelar la casa. En agosto, con el ingreso de Venus al signo, comenzarán un período de armonía y bienestar que los acercará a la abundancia, la bonanza y el amor.

Amor y Sexo

Cálido, afectuoso y protector, Cáncer considera al amor como el leit motiv de su vida. Romántico y dueño de una gran ternura, atrae porque expresa profundamente calidez y dulzura a quien ama, es el amante más tierno del Zodíaco. Sin embargo, puede ser evasivo a la hora de enamorarse; juguetear con el amor y mostrarse tímido, mientras que interiormente está sintiendo mil cosas en su particular laberinto emocional. Aunque le gusta tomar la iniciativa en el romance, es más bien un conquistador insinuante, que no dice lo que piensa ya que necesita estar seguro antes de lanzarse. La Luna que lo rige, otorga al signo una naturaleza sensible y receptiva, aunque muchas veces los hombres y mujeres del signo oculten este costado. Dueño de un corazón bondadoso y un carácter oscilante y caprichoso, es afecto a la estabilidad y la seguridad: la familia es el eje de su vida y necesita vivir en un hogar armonioso. Respetuoso de los pactos, más bien convencional y a veces un poco posesivo, con un fuerte sentido de fidelidad, Cáncer cuando encuentra el verdadero amor, equilibra su péndulo emocional y puede ser el compañero o compañera más leal. Para comprender cómo Cáncer vivencia el amor, es necesario saber que su personalidad está asentada en la sensación de constante desprotección. Y así como en su vida necesitará un tiempo para llegar a la acción, así también en el amor rondará una relación, pero sin animarse a tomar la iniciativa hasta que perciba que tiene todas las garantías necesarias para aventurarse. Como buen cangrejo, antes de llegar a la meta caminara hacia atrás y hacia los costados, y solo cuando se sienta seguro podrá ir hacia adelante. No le interesan las relaciones ocasionales, porque le resultan demasiado inseguras e inestables para que las pueda soportar de buena manera. Necesita una relación de gran comprensión y tolerancia por parte de la persona amada, que pueda entender su variabilidad emocional y su necesidad de que asiduamente le confirmen cuánto lo quieren. En la sexualidad, es sensible, amable, afectuoso y creativo, pero solo cuando se siente seguro logra dejar fluir estas cualidades sin tapujos.

Esta etapa que se inicia es propicia para proyectar la posibilidad de formar una familia. Para los que aún no se han enamorado o no tienen pareja hace un tiempo, brotarán también las ganas de volver a compartir y amar. Si está a la busca del gran amor, es muy probable que lo encuentren este año. La energía cósmica, será como una brisa de aire fresco y les darán nuevos impulsos, en especial a partir de agosto, cuando Venus, el planeta del amor, ingrese al signo.

Hacia fin de año, la llegada de Saturno a Capricornio, el signo opuesto a Cáncer, señala el inicio de una etapa de aprendizaje y renovación en cuanto a pareja y todo cuanto suponga estrechos vínculos. Replanteos con respecto a las propias falencias y necesidades; el descubrimiento de las actitudes que malogran aquello que más se anhela. La posibilidad de darse cuenta que la conducta tiene que ver con las propias inseguridades y miedos y no con la otra persona. Generalmente esta incidencia influye en el modo de encarar las relaciones. Saturno, el gran maestro cósmico, otorga madurez y realismo al afrontar compromisos afectivos. Otorga mayor exigencia al elegir la pareja, las cuales serán ahora menos superficiales y más profundas y comprometidas.

Trabajo y Dinero

Los cancerianos son personas aptas para los negocios y la administración. Dentro del aspecto profesional Cáncer trata de canalizar sus aptitudes hacia el desarrollo de actividades que le permitan crecer. La comprensión, suavidad, amabilidad y empatía, los convierte en una persona apta para el trato con el público. En general, saben ser prudentes y perseverantes en lo que se proponen, buscando lograr solidez y estabilidad en su trabajo y economía. Su sensibilidad suele llevarlos a fluctuaciones económicas y de trabajo, en especial en la juventud, cuando su humor cambiante puede traicionarlo más fácilmente. Tiene una certera intuición, instinto afinado e incluso astucia para los negocios; es muy bueno para las matemáticas, la contabilidad, el comercio y actividades económicas. En lo laboral, Cáncer no posee un espíritu temerario, pero suple esa falta de ímpetu con una profunda intuición y una afinada sensibilidad que le permiten alcanzar sus metas. Además, poseen capacidad de concentración, ya que pueden limitar sus campos de reflexión intelectual y ahondar en ellos. Como son previsores, rara vez tienen dificultades económicas. La seguridad es de mayor importancia para Cáncer, y eso significa también seguridad económica. A Cáncer le gusta tener dinero, y se siente especialmente bien cuando tienen una gran cantidad en el banco. Por eso, suelen trabajar mucho, quizá mientras nadie estaba viendo. El cangrejo es un estratega excelente y es bastante bueno al hacer un movimiento exacto para cerrar un trato. Cáncer también considera al dinero como una medida de su valor, que le permite sentirte más seguro y cuidar de aquellos a quienes aman. Cáncer disfruta al hacer el presupuesto y siempre tendrá la despensa llena, los recibos pagados y las cuentas bancarias saludables. El mundo de la realidad, su exterior, le causa temor, y ama refugiarse en el ensueño y la fantasía. Prefiere siempre lo interior a lo exterior, lo íntimo a lo social. Sin embargo se las arreglan muy bien en puestos de poder, trabajan establemente y son confiables, resguardando siempre su vida privada.

En este nuevo ciclo los astros avalan las decisiones y los cambios. Cáncer atraviesa un período próspero y muy activo. La buena influencia del Sol, Mercurio y Marte en el signo, movilizará sus actividades y marca el momento ideal para dar comienzo a proyectos que vienen elaborando desde hace tiempo. El Sol les permitirá dominar situaciones nuevas, tomar acciones positivas y enfocar la atención hacia metas concretas. Marte otorga coraje e iniciativa, mientras que Mercurio atrae buenos negocios y facilita la comunicación, el entendimiento y el comercio. Con Saturno en el sector del trabajo, cosecharán los frutos de dedicación y esfuerzos pasados. Superarán sus propios límites y comenzarán una etapa fecunda.

Salud y Bienestar

Las zonas sensibles de Cáncer corresponden aquellas partes del cuerpo involucradas con transformar cualquier material en el organismo: el estómago que transforma los alimentos en nutrientes mediante la digestión, la matriz que transforma una célula en un nuevo ser humano, los pechos que transforman sangre en leche materna. Para Cáncer, la salud está íntimamente relacionada con la vida emocional, pudiendo decir que una gran parte de las afecciones que puedan padecer tienen su origen en esa peculiaridad de su naturaleza. Cultivar emociones placenteras es, además de un buen método para labrar la dicha, una buena manera para conservar y recuperar la salud, aunque no siempre esté a su alcance debido a una excesiva sensibilidad. Siempre deberán tener en cuenta cuánto y qué comen, para evitar posibles desarreglos nocivos en el cuerpo, posibles afecciones como la inflamación del estómago, ataques gástricos o problemas intestinales. La posición de Saturno, hasta fin de año, en el sector de la salud, señala la necesidad de prestar atención a la salud, los hábitos cotidianos y las señales del cuerpo. Debido a la naturaleza emocional del signo, la alimentación debe producirse en sosiego, evitando sobreabundancia y alimentos irritantes. Aunque no es muy afecto al movimiento físico, un ejercicio especialmente recomendado para los nacidos bajo este signo es la natación, o las caminatas largas por los espacios abiertos, como las playas o los parques. La visita de Venus al signo al inicio de agosto, marca una etapa ideal para superar cualquier dolencia, realizar tratamientos médicos o estéticos, ya que este planeta otorga bienestar, resalta la belleza y atrae lo bueno. Pondrán más atención y esfuerzo en cultivar su atractivo y encanto personal y este año, terminarán de dar un salto cuántico en la forma de encarar los temas de salud, fortalecerán cuerpo y espíritu y aumentarán su bienestar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas