Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo secuestraron y lo sometieron a un simulacro de fusilamiento

La víctima y un amigo al que también habían capturado fueron liberadas tras el pago de un rescate; hay dos detenidos F

Viernes 23 de junio de 2017 • 13:48
0

Uno de los dos hombres secuestrados en La Tablada, partido de La Matanza, por una banda de delincuentes que cobró rescate a sus familias, contó hoy que fue sometido a un simulacro de fusilamiento, ya que lo hicieron arrodillar y le gatillaron un arma en la nuca, aunque la bala no salió.

"Uno me arrodilló, yo me tapo los oídos, no sé si cargó el arma pero me la apoya y hace un ruido, pero no salió la bala. El tipo simuló que me fusilaba. Ya estaba re jugado", recordó Jonathan, una de las víctimas, en diálogo con Todo Noticias.

En la puerta de la panadería de su amigo José Carbone, junto a quien fue secuestrado, Jonathan dijo que pensó que iban a matarlos a los dos porque no tenían plata y recordó detalles del episodio.

"Eran ocho tipos que nos subieron a un auto cuando le estaba mostrando el que yo compré a mi amigo. No pude hacer nada porque estuvimos encañonados en todo momento y no vimos a donde íbamos", contó.

El joven recordó que "hubo golpes en el medio" y que les apuntaron con un arma: "Ellos jugaban con el arma, es un momento medio heavy. Nos suben en el auto a los dos y nos ponen una capucha en la cabeza, ahí comenzaron a golpearnos y a pedirnos plata", dijo.

Jonathan contó que entregó todo lo que tenía en el bolsillo, hasta que en un momento le pidieron el número de teléfono de su casa.

"Ahí empiezan a hablar con mi familia para pedir plata. Yo no tenía plata y uno de ellos dice 'acá el que tiene plata sale (en referencia a su amigo) pero vos no", recordó el joven, quien ante la desesperación le ofreció a los delincuentes ir a un cajero para que vieran que tenía dos mil pesos en rojo.

"Uno me dijo ahí 'si no tenes para pagar listo loco, ya está, ahora te mato' y pregunté ¿me bajo o me tirás acá? y me dijo 'te tiro acá'", agregó.

"Me dijo arrodillate, yo ya estaba resignado, me arrodillo y me tapo los oídos. No sé si cargó el arma, pero me la apoya y hace un ruido, aunque no salió la bala", detalló la víctima.

Por su parte, el panadero Carbone, contó que cuando los delincuentes llamaron a su casa pidieron plata y electrodomésticos.

"Mi señora les ofrece seis mil pesos, una tablet, teléfonos celulares para que nos suelten. Ellos nos decían que no estaban preocupados por los patrulleros porque estaban arreglados con ellos, también nos decían que eran profesionales", recordó el comerciante.

Los amigos coincidieron en que cuando fueron liberados no lo podían creer, ya que los delincuentes estaban "muy locos".

Detenidos

Dos hombres de 23 y 37 años, acusados del secuestro extorsivo que sufrieron el panadero de La Matanza y su amigo, fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por efectivos de la DDI local.

Luego de un intenso trabajo investigativo, que incluyó seguimiento y vigilancia encubierta, el personal policial logró aprehender a uno de los acusados cuando circulaba en el vehículo Chevrolet Corsa utilizado en el atraco.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo los cargos "Secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por cobro de rescate".

Con información de la agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas