Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vestidos de novia locales

Sin viajar al exterior, las propuestas más originales y novedosas del rubro; para encontrar opciones entre las colecciones ready to wear y también, creaciones únicas, a medida y de alta costura

Sábado 24 de junio de 2017
0
Dónde comprar el vestido de novia ideal entre seis propuestas locales y originales
Dónde comprar el vestido de novia ideal entre seis propuestas locales y originales. Foto: Gentileza Paula Burgoa
Uno de los diseños de Florencia Bentancor
Uno de los diseños de Florencia Bentancor. Foto: Novias Modernas

Novias modernas

En el atelier de Florencia Bentancor, en Belgrano R, se trabaja de forma artesanal, a medida y con técnicas de alta costura. Hace vestidos elegantes, sexy y de silueta adherente, con transparencias, veladuras, sustracciones y escotes con bordados manuales -de flores, canutillos o strass- y apliques. El calce y los encajes, generalmente importados, son su marca registrada. La gama textil incluye encajes Chantilly níveos, españoles de algodón en tonos marfil, búlgaros o barrocos en tonos natural. Mezcla tules bordados y guipures en diseños bien actuales y de tendencia con breteles finos, espaldas bajas y trenes a medida. Para consultas y presupuestos, se puede contactar a Florencia a través de su web.

Marcelo Giacobbe combina técnicas de la lencería, cortsetería y alta costura en la creación de sus vestidos
Marcelo Giacobbe combina técnicas de la lencería, cortsetería y alta costura en la creación de sus vestidos. Foto: Gentileza Giacobbe

Giacobbe

Lo etéreo, lo femenino y atemporal definen a Marcelo Giacobbe. Gasas, plumetíes, organzas de seda natural, pailettes y tules son algunos de los géneros con los que trabaja el diseñador de la UBA multipremiado con tres Tijeras de Plata. Superpone transparencias, bordados sutiles y originales, brillos y calados, en un bello contraste entre lo arquitectónico y lo ligero. Desde su atelier en la Galería Promenade (Av. Alvear 1883, CABA), atiende con cita. Le gusta combinar en sus vestidos elementos propios de la sastrería, la lencería y la corsetería, en colores blanco, marfil, natural y hueso. Se lo puede hacer a través de su sitio.

Camila Romano, diseñadora de Fiesta, tiene más de una década de experiencia en rubro
Camila Romano, diseñadora de Fiesta, tiene más de una década de experiencia en rubro. Foto: Gentileza Fiesta

Fiesta

La diseñadora de la UP Camila Romano tiene 29 años y casi una década de experiencia en sastrería y vestidos de cóctel en la empresa familiar, Cravall. Decidió independizarse hace tres años con su marca de vestidos de fiesta. Desarrolla una colección de vestidos de novia por año y también los hace a medida, con cita previa (a través de su web o al 4807-7969), a través de su local en la Galería Promenade (Av. Alvear 1883, CABA). Para la línea bridal, le gusta usar tules bordados a mano, organzas, encajes de materiales nobles, pedrería, apliques de flores y bordados en hilo de seda. El precio de los vestidos comienza en 25.000 pesos.

Mila Kartei tiene dos líneas de vestidos, una a medida y otra en base a una colección anual de perchero
Mila Kartei tiene dos líneas de vestidos, una a medida y otra en base a una colección anual de perchero. Foto: Gentileza Mila Kartei

Mila Kartei

Trabajan con dos modalidades: su línea anual Brides to go es una colección de 25 vestidos únicos que van de $ 12.500 a $ 30.000, y se pueden probar en su estudio, con cita previa, ideal para aquellas que prefieren un vestido ya hecho. En cambio, Mila a medida ($ 40.000) plantea dos citas personalizadas para elegir el diseño junto a las creadoras. Los géneros que usan son fabricados en Francia o Inglaterra y buscan lo más original, exclusivo y novedoso del mercado, además de los bordados originales que las caracterizan. Clickeá acá para organizar una cita o conocer sus vestidos.

Los vestidos de Sofía Blanco son femeninos, actuales y oníricos
Los vestidos de Sofía Blanco son femeninos, actuales y oníricos. Foto: Gentileza Blanco

Sofía Blanco

Después de trabajar en Jazmín Chebar y una beca en el Instituto de Londres, empezó a diseñar vestidos de fiesta porque no le gustaba lo que veía en el mercado. Define su estilo como joven, fresco y bohemio, para mujeres que quieren estar cómodas, casuales y relajadas, sin resignar elegancia. Sofi Blanco trabaja con encajes, tules bordados artesanalmente por ella con piedras, galones y apliques, tanto argentinos como importados. Para las que prefieren algo ya armado, tiene un perchero de faldas, tops y vestidos en su showroom en Palermo (El Salvador 4578, timbre 2, CABA) y para los diseños a medida, atiende con cita previa. Los precios van de $ 12.000 hasta $ 30.000 y también ofrece el servicio de estilismo, con y peinado y maquillaje incluido.

Paula Burgoa

Burgoa crea vestidos para novias que deciden ir por modelos no tradicionales
Burgoa crea vestidos para novias que deciden ir por modelos no tradicionales. Foto: Gentileza Paula Burgoa

Con una amplia experiencia en moda, la diseñadora es elegida por aquellas novias no tradicionales que prefieren un diseño único, original y cómodo para bailar toda la noche. Es una enamorada de los detalles bien hechos -de los bordados a mano, en hilo y piedras y las costuras invisibles- y de los géneros naturales como la seda, organza y encajes. Paula Burgoa realiza los diseños exclusivos (a partir de los $ 35.000) y la moldería y trabaja con un equipo con bordadoras y costureras con años de oficio. A través de su web se la puede contactar y conocer más de su trabajo .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas