Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El médico de River: "Culpable no me siento porque no hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo"

Pedro Hansing no ocultó su bronca y dijo que "hay que afrontar la situación y vamos a buscar la respuesta"

Viernes 23 de junio de 2017 • 13:54
El médico Pedro Hansing
El médico Pedro Hansing.
0

El director del cuerpo médico de River Plate, Pedro Hansing, expresó hoy que no se siente "culpable" por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en los partidos de fase de Copa Libertadores porque al suministrarles el suplemento vitamínico no hizo "nada diferente" a lo que realiza habitualmente con el resto del plantel.

"Culpable no me siento porque no hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo. Hace tres años que estoy en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y hace 25 que trabajo en el club. Conocemos perfectamente los procedimientos porque no solo involucra a un jugador, sino a uno mismo. Tengo mucha bronca y hay que afrontar la situación; vamos a buscar la respuesta", manifestó Hansing en conferencia de prensa junto con el entrenador de River en el predio de Ezeiza.

Hansing confirmó que la sustancia denunciada por Conmebol es un diurético que no manejan en su batería de medicamentos: "Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación. No hemos tenido ninguna intención de tener ventaja deportiva".

A su vez, el facultativo confirmó que Comebol solo envió dos comunicados por Martínez Quarta y Mayada y que no tienen referencias sobre un nuevo caso a propósito de otros cinco futbolistas, según rumores periodísticos.

"La suplementación no es específica para un torneo u otro. Complementa las falencias que pueda tener el conjunto del equipo en virtud del alto rendimiento, para evitar la fatiga y asumir en el mejor estado posible. La suplementación es la misma en el torneo local. A nosotros nos toma con mucha incertidumbre. Tuvimos controles en ambas competencias y de buenas a primeras aparecieron dos casos, hay que salvar el honor de los implicados", manifestó Hansing.

"Dar un paso al costado sería la peor situación de todas, quiero demostrar que los jugadores no cometieron ningún acto para sacar ventaja deportiva", concluyó el médico de River.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas