Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así operan los "trepa ventana" que roban en el subte porteño

La Policía difundió un video que muestra de qué manera atacan desde los andenes a los pasajeros

Viernes 23 de junio de 2017 • 15:23
0

cerrar

La secuencia dura pocos segundos, un joven salta y mete medio cuerpo por una ventanilla del subte que acaba de cerrar sus puertas y arrancan. El objetivo, robar el celular de uno de los pasajeros que está dentro de la formación.

Las imágenes fueron registradas desde el nuevo centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad en el Subte que detectaron una nueva modalidad de robo conocida como "trepa ventana", en la que los delincuentes se cuelgan del tren.

En las imágenes se ve como en algunos casos estos pungas cuentan con la ayuda de mujeres que le marcan las víctimas.

Para burlar a las cámaras y a la policía, muchas veces estos delincuentes llevan varias mudas de ropa para cambiarse después de cometer cada robo, lo que se conoce en la jerga policial como "modalidad cebolla".

Cuando desde el centro de monitoreo se detectan estas situaciones, el operador avisa al personal policial que se encuentra en las estaciones para lograr la detención de los "trepa ventanas".

Santiago Nicuesa, inspector del Centro de Monitoreo de Subtes , confirmó que desde que se inauguró el Centro de Monitoreo de Subte a mediados del mes de marzo hubo 113 eventos entre ellos (robos, arrebatos, detenciones, peleas, riñas y droga).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas