Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la pasarela a la calle: lo que ellos usan

Más descontracturados, se animan a la estampa, a incluir texturas trendies y al color; pero, sobre todo, a armar y combinar de manera poco habitual. Cómo se visten este invierno

Sábado 24 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Las texturas del invierno: tweed, denim, cuero y pieles
Las texturas del invierno: tweed, denim, cuero y pieles. Foto: Gentileza marcas

Texturas

TWEED. Un clásico que acaparó las miradas en las pasarelas de Balenciaga, Prada y Missoni. En abrigos largos, de hombreras exageradas y corte recto, en chalecos, pero también en prendas descontracturadas como bombers o pantalones anchos. Las firmas locales se valieron de este género tradicional en abrigos.

DENIM. Los jeans se llevan rectos, con roturas en las rodillas y arremangados como se vio en la pasarela de Milán de la mano de MSGM o Dolce & Gabbana. Las firmas locales los incluyeron en su propuesta aunque aún prevalece el chupín, en azul índigo, y en tonos de gris y negro, con desgastes y roturas localizadas. Se suman las camisas con parches y las camperas bordadas.

CUERO. Un must en chaquetas, pantalones y tapados largos, en muchos casos intervenidos con otros géneros. Para los varones argentinos mandan las chaquetas con apliques, tachas y bordados y, en menor medida, los pantalones.

PIEL. Armani la hace protagonista en los abrigos de su última colección: tapados cortos, largos y chaquetas, pero también en una suerte de cuellos-mangas muy elegantes; en las pasarelas, se vio mucho en los cuellos. En nuestro país se destaca como detalle hit del invierno, que viste cuellos y solapas de tapados y chaquetas.

Qué tipologías se usan en esta estación
Qué tipologías se usan en esta estación. Foto: Gentileza marcas

Tipologías

TAPADO LARGO. Estrella del invierno de Armani, Valentino, Dries van Noten, Louis Vuitton y Missoni, que los usan recto. Un clásico reinventado a partir de recursos como hombros XL, cortes irregulares, supersolapas e intervenciones de aplicaciones y piel; en todo tipo de texturas de tweed, paño, denim, puffers XXL a vinilo; además, con estampas y mensajes. La bajada local fue un poco más conservadora, tomó el corte amplio, las hombreras y los detalles de piel.

PANTALONES OVERSIZED. De superonda esta temporada, especial para looks urbanos y también más arreglados; en ambos outfits definen una impronta bien masculina como lo visto en las pasarelas de J.W. Anderson, que dibujó una silueta oversized, al igual que Yohji Yamamoto. Dior, Armani, Balenciaga y Ermenegildo Zegna prefirieron una silueta superior entallada. El invierno local, tuvo en cuenta estos pantalones para looks más deportivos.

BOMBER. Uno de los ítems fuertes, que se lucieron en las colecciones de Dolce & Gabbana (con bordados), Haider Ackermann (metalizadas), Louis Vuitton (en cuero y piel, en cuero con mangas tejidas, o tipo montgomery), Junya Watanabe (en mix de texturas). Este es uno de los ítems más presentes en las colecciones nacionales.

Bordados, escoceses, prints ópticos y logos, algunas de las estampas del invierno
Bordados, escoceses, prints ópticos y logos, algunas de las estampas del invierno. Foto: Gentileza marcas

Estampas

ESCOCÉS. Está presente en casi todas las colecciones internacionales en camisas, tapados, sacos, parkas, blazers, pantalones, chalecos y más. Lanvin la elige tanto para sus looks urbanos como para los más elegantes; también se destacó en la pasarela de Ralph Lauren, Dsquared2 y Etro. Paul Smith la resignifica en versión XL en trajes y tapados.

ÓPTICOS. Otra estampa preferida por los grandes diseñadores para esta temporada; Versace la eligió para tapados largos en la gama de blanco y negro o blanco y rojo; son un must en la camisería de Prada en tonos subidos como amarillo o azul eléctrico. El invierno por estas latitudes también las trae en camisas.

INSCRIPCIONES Y LOGOS. Sí, volvieron los logos de las marcas bien visibles, cuanto más grandes mejor. Dolce & Gabbana y Fendi los trajeron de vuelta de los ochenta al igual que muchas otras, que también se sumaron a la tendencia; Valentino elige mensajes para tapados de paño, suéteres y gorras; Kolor alertó "Push your mind" y es una de las tendencias que más se ven las propuestas nacionales.

BORDADOS. Se vieron por doquier en el desfile de Dolce & Gabbana con inspiración militar y de animales, fueron protagonistas en todo tipo de prendas, desde jeans, mucho en chaquetas pero también en blazers más formales, tapados y suéteres. Las marcas locales acotaron su alcance a las bombers, chaquetas de jean o de cuero.

Estos son los looks de la temporada
Estos son los looks de la temporada. Foto: Gentileza marcas

Looks

PANTALONES ARREMANGADOS. Exageradamente arremangados se vieron en los desfiles de Junya Watanabe, Lanvin, Haider Ackermann, Dries van Noten y Paul Smith. Algunas marcas nacionales, Mancini por ejemplo, los muestran con dobladillos a la vista, aunque no tan pronunciados.

DEPORTIVO URBANO. Ganó en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París desde hace varias temporadas y se traduce en jogginetas cada vez más oversized que van bien con blazers y trajes entallados que se llevan con zapatillas y buzos con capucha que asoman debajo de trajes; desde Versace, Valentino, Junya Watanabe, Zegna, la apuesta va por lo cómodo y funcional sin perder estilo.

ZAPAS RETRO. Inspiradas en los 70 y 80, son las llamadas "clásicas", "originales"; una mirada al pasado que arrasa tanto para looks formales como para casuales, acá y en el mundo.

La paleta de 2017
La paleta de 2017. Foto: Gentileza marcas

Paleta

CAMEL. Es el color del invierno, para ellos; es cálido y luminoso; uno de los favoritos de los grandes diseñadores que también llegó a la moda local como un hit que va con todo, en La Martina, entre otros. En tapados, suéteres, buzos, pantalones y camisas.

NEGRO, AZUL Y GRIS. Un trío infaltable en el guardarropas masculino que sigue vigente, combinado con otros más subidos, como rojo, amarillo y verde; o también, en total looks.

En vista a 2018

Algunos de los hits de la próxima primavera verano para ellos serán los camuflados, que ya están presentes en remeras y pantalones; las chaquetas livianas con espalda bordada, las remeras con no menos bordados de animales, en estampas vintage o rockeras, y los pantalones a los tobillos. En accesorios, se vienen fuerte las mochilas. El amarillo es un destacado de la paleta que vendrá.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas