Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a prisión a "Sapito" Gómez, el acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano

El barrabrava recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte del hermano de Emanuel Balbo, el hincha que cayó al vacío en el estadio Kempes

Viernes 23 de junio de 2017 • 16:05
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El trágico episodio de violencia del clásico cordobés
El trágico episodio de violencia del clásico cordobés.

CORDOBA.- Aunque no hay consuelo posible para la familia Balbo -perdió dos hijos en cinco años- hoy recibió algo de tranquilidad con la condena a cuatro años y 10 meses de Oscar "Sapito" Gómez. Fue por la muerte de Agustín, el hermano de Emanuel, el hincha de Belgrano que murió este año después de ser golpeado y empujado al vacío en el estadio Mario Kempes en el clásico ante Talleres

Raúl Balbo, padre de los dos jóvenes, se manifestó "decepcionado" por el fallo: "Con lo de hoy, no sé qué puedo esperar de la Justicia. No sé qué va a pasar cuando llegue el juicio por la muerte de Emanuel".

Gómez, siempre fue sindicado por la familia y testigos como el instigador del crimen de Emanuel. Ya estaba imputado de "homicidio culposo" por la muerte de Agustín; conducía uno de los autos que atropelló al chico de 14 años que estaba con un amigo en una moto, detenidos por un semáforo. Gómez corría una picada y los llevó por delante.

cerrar

Hoy, la Cámara Cuarta del Crimen lo condenó a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva; para Javier Navarro (conductor del otro vehículo) la pena fue de cuatro años y dos meses de prisión efectiva. Ambos deberán pagar una caución a las familias de las víctimas.

Marcelo Hidalgo, fiscal de Cámara, consideró que la sentencia deja un precedente histórico en materia de siniestros viales. La fecha del juicio se puso a los pocos días de la muerte de Emanuel, unas semanas antes la familia Balbo había planteado en tribunales que recibían amenazas de los Gómez y que pensaban mudarse para evitar otra tragedia.

El sábado 16 de abril, apenas comenzado el entretiempo de Talleres-Belgrano en el Kempes varios sujetos le dieron una paliza a Emanuel, de 22 años; lo golpearon antes y después de que cayera al vacío en una de las bocas de acceso a la tribuna. Hay testimonios que coinciden en que Gómez -con quien había discutido al cruzarse en el estadio- gritó que era "gallina", hincha de Talleres.

Hoy Gómez escuchó su sentencia en tribunales, a donde fue trasladado desde la cárcel de Bouwer; allí está cumpliendo prisión acusado de homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos. La fiscal Liliana Sánchez lo procesó con prisión preventiva junto a otros cinco por haber golpeado y hecho caer al vacío a Emanuel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas