Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a prisión a "Sapito" Gómez, el acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano

El barrabrava recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte del hermano de Emanuel Balbo, el hincha que cayó al vacío en el estadio Kempes

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 23 de junio de 2017 • 16:05
El trágico episodio de violencia del clásico cordobés
El trágico episodio de violencia del clásico cordobés.
0

CORDOBA.- Aunque no hay consuelo posible para la familia Balbo -perdió dos hijos en cinco años- hoy recibió algo de tranquilidad con la condena a cuatro años y 10 meses de Oscar "Sapito" Gómez. Fue por la muerte de Agustín, el hermano de Emanuel, el hincha de Belgrano que murió este año después de ser golpeado y empujado al vacío en el estadio Mario Kempes en el clásico ante Talleres

Raúl Balbo, padre de los dos jóvenes, se manifestó "decepcionado" por el fallo: "Con lo de hoy, no sé qué puedo esperar de la Justicia. No sé qué va a pasar cuando llegue el juicio por la muerte de Emanuel".

Gómez, siempre fue sindicado por la familia y testigos como el instigador del crimen de Emanuel. Ya estaba imputado de "homicidio culposo" por la muerte de Agustín; conducía uno de los autos que atropelló al chico de 14 años que estaba con un amigo en una moto, detenidos por un semáforo. Gómez corría una picada y los llevó por delante.

cerrar

Hoy, la Cámara Cuarta del Crimen lo condenó a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva; para Javier Navarro (conductor del otro vehículo) la pena fue de cuatro años y dos meses de prisión efectiva. Ambos deberán pagar una caución a las familias de las víctimas.

Marcelo Hidalgo, fiscal de Cámara, consideró que la sentencia deja un precedente histórico en materia de siniestros viales. La fecha del juicio se puso a los pocos días de la muerte de Emanuel, unas semanas antes la familia Balbo había planteado en tribunales que recibían amenazas de los Gómez y que pensaban mudarse para evitar otra tragedia.

El sábado 16 de abril, apenas comenzado el entretiempo de Talleres-Belgrano en el Kempes varios sujetos le dieron una paliza a Emanuel, de 22 años; lo golpearon antes y después de que cayera al vacío en una de las bocas de acceso a la tribuna. Hay testimonios que coinciden en que Gómez -con quien había discutido al cruzarse en el estadio- gritó que era "gallina", hincha de Talleres.

Hoy Gómez escuchó su sentencia en tribunales, a donde fue trasladado desde la cárcel de Bouwer; allí está cumpliendo prisión acusado de homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos. La fiscal Liliana Sánchez lo procesó con prisión preventiva junto a otros cinco por haber golpeado y hecho caer al vacío a Emanuel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas