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Un V8 de Ferrari, el mejor del mundo

El motor que equipa la 488 GTB y Spider recibió la distinción como impulsor del año

Sábado 24 de junio de 2017
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El motor de la Ferrari 488 Spider, el mejor de 2017
El motor de la Ferrari 488 Spider, el mejor de 2017.

El V8 biturbo de 3.9 L que equipa a las Ferrari 488 GTB y Spider fue el ganador absoluto de la 19ª entrega de los premios internacionales a los Motores del Año, distinción que organiza hace casi dos décadas la revista Engine Technology International y que busca premiar los logros y avances en lo que hace a los propulsores de automóviles.

Así, ese V8 Ferrari fue el que mejores calificaciones recibió entre casi 80 motores: 251 puntos. A éste le siguió el 3.0 L de 6 cilindros con turbo del Porsche 911 (que equipa toda la línea de este modelo), con 216 unidades, y el podio lo completó el tricilíndrico 1.5 L del híbrido BMW i8, con 151 puntos.

Para determinar a los ganadores, la publicación realizó una encuesta entre 58 periodistas especializados de 31 países, que eligieron en 12 categorías: desde inferiores a los 1000 cc hasta los de alta performance.

Por eso, también hubo lugar para impulsores más mundanos y que nos son más familiares, como el 1.2 L de tres cilindros con turbo desarrollado por el Grupo PSA y que en nuestro mercado equipa al recientemente lanzado Citroën C4 Cactus (ocupó el séptimo lugar en la general, con 131 puntos); o el Ford de 999 cc también de tres cilindros con turbo que en el exterior se comercializa con algunos versiones del Ford Fiesta o EcoSport y que terminó en el quinto lugar de esta elección.

Otros motores destacados fueron el turbo 2.5 L de cinco cilindros de los Audi RS3 y TT RS (fue cuarto); el Porsche 2.0 L turbo de los también recientemente presentados en la Argentina 718 Boxster y 718 Cayman (octavo), y el poderosísimo V12 de 6300 cc que impulsa a las Ferrari F12 y F12 tdf (noveno).

Entre los eléctricos, el preferido fue el Tesla Full-Electric Powertrain de los modelos S y X, que además terminó sexto entre todos.

Revelación

Como motor nuevo fue elegido el V6 de 3.5 L que equipa al híbrido Honda NSX y que se expuso en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires.

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