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Un V8 de Ferrari, el mejor del mundo

El motor que equipa la 488 GTB y Spider recibió la distinción como impulsor del año

Sábado 24 de junio de 2017
El motor de la Ferrari 488 Spider, el mejor de 2017
El motor de la Ferrari 488 Spider, el mejor de 2017.
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El V8 biturbo de 3.9 L que equipa a las Ferrari 488 GTB y Spider fue el ganador absoluto de la 19ª entrega de los premios internacionales a los Motores del Año, distinción que organiza hace casi dos décadas la revista Engine Technology International y que busca premiar los logros y avances en lo que hace a los propulsores de automóviles.

Así, ese V8 Ferrari fue el que mejores calificaciones recibió entre casi 80 motores: 251 puntos. A éste le siguió el 3.0 L de 6 cilindros con turbo del Porsche 911 (que equipa toda la línea de este modelo), con 216 unidades, y el podio lo completó el tricilíndrico 1.5 L del híbrido BMW i8, con 151 puntos.

Para determinar a los ganadores, la publicación realizó una encuesta entre 58 periodistas especializados de 31 países, que eligieron en 12 categorías: desde inferiores a los 1000 cc hasta los de alta performance.

Por eso, también hubo lugar para impulsores más mundanos y que nos son más familiares, como el 1.2 L de tres cilindros con turbo desarrollado por el Grupo PSA y que en nuestro mercado equipa al recientemente lanzado Citroën C4 Cactus (ocupó el séptimo lugar en la general, con 131 puntos); o el Ford de 999 cc también de tres cilindros con turbo que en el exterior se comercializa con algunos versiones del Ford Fiesta o EcoSport y que terminó en el quinto lugar de esta elección.

Otros motores destacados fueron el turbo 2.5 L de cinco cilindros de los Audi RS3 y TT RS (fue cuarto); el Porsche 2.0 L turbo de los también recientemente presentados en la Argentina 718 Boxster y 718 Cayman (octavo), y el poderosísimo V12 de 6300 cc que impulsa a las Ferrari F12 y F12 tdf (noveno).

Entre los eléctricos, el preferido fue el Tesla Full-Electric Powertrain de los modelos S y X, que además terminó sexto entre todos.

Revelación

Como motor nuevo fue elegido el V6 de 3.5 L que equipa al híbrido Honda NSX y que se expuso en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires.

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