Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es el lujoso yate de Ricardo Jaime que usará la Prefectura

Será utilizado para fines académicos, de patrullaje y lucha contra el narcotráfico

Viernes 23 de junio de 2017 • 17:17
0

cerrar

El lujoso yate que usaba el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime será utilizado por Prefectura.

Se trata del yate "Altamar 64", que se encuentra ahora en el Instituto de Formación que la Prefectura Naval tiene en la ciudad de Zárate. Por orden judicial, fue otorgado a Prefectura y será utilizado para fines académicos y de patrullaje y lucha contra el narcotráfico por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La embarcación está mencionada en la causa por "enriquecimiento ilícito" contra el ex funcionario que llevan adelante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo.

Tiene 20 metros de eslora (largo), 5 metros de manga (ancho), cuatro camarotes dobles y uno destinado a la tripulación; dos motores de 450 caballos de fuerza, living, sala de estar, cocina, puente de navegación y alcanza una velocidad de 30 nudos (60 kilómetros por hora en el agua).

Además dispone de tecnología de última generación e instrumental náutico de punta, cartas náuticas digitales, radar, ecosonda.

Jaime, de 62 años y secretario de Transporte de los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2009, fue detenido el 2 de abril de 2016 en la ciudad de Córdoba.

El ex funcionario fue condenado a seis años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once y también por dádivas y por intento de destrucción de pruebas.

Pero también arrastra, entre otros, un proceso por enriquecimiento ilícito y otro por la compra de trenes inservibles a España y Portugal donde además está imputado el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas