Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habló el policía herido por "El Rey de La Salada" y aseguró: "Él nos disparó a matar"

Así lo relató el subteniente Carlos Javier Gómez que encabezó el operativo que fue resistido a los tiros por Jorge Castillo

Viernes 23 de junio de 2017 • 17:27
0
Foto: Captura de video.

El subteniente Carlos Javier Gómez que fue herido por " El Rey de la Salada " detalló la madrugada de terror que terminó con Jorge Castillo detenido tras dispararle a los uniformados.

"Nos disparó a matar", aseguró ante la prensa el oficial que encabezaba el líder del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense y recordó: "Entramos identificándonos. Primero «limpiamos» la parte de abajo de la casa, donde reducimos a la custodia. El equipo trabajó muy bien, no le dimos ni tiempo a las alarmas. Y después fuimos arriba, al búnker, que es prácticamente otra cosa. Jamás en mi vida había visto un lugar así. Tenía una puerta blindada. Nosotros tenemos especialistas en puertas y esa no la podían abrir".

Ya en la planta donde estaba Castillo, que uso cómo escudo a su familia, el uniformado contó que le pidieron al "Rey de la Salada" que se entregara que estaba rodeado a lo que Castillo respondió con insultos. "Bajó con la mujer y los hijos abrazados a él. Abrió la puerta con sus medios, porque era imposible abrirla con la brecha. Dijo que era un comerciante, que no tenía nada que ver, mientras la mujer nos insultaba. Tenía una Glock 40, pero no sabíamos que estaba armado. Creo que disparó porque se sintió acorralado y sabía que iba a ser detenido. Tiró tres o cuatro veces. Nos disparó a matar", detalló Gómez que recibió una herida en la cara por una esquirla de un de los disparos.

"Me desfiguró la nariz, que me la rearmaron como pudieron. El ojo se salvó, pero me quedaron esquirlas adentro, que están obturando un músculo de movimiento", dijo el uniformado tras el Hospital Luján y agregó: "Ahora me van a hacer estudios complejos para ver si se pueden quedar ahí o sin van a extirparlas para que no me afecten el ojo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas