Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los números de Los Pumas-Georgia, antes del último choque de la ventana de junio

Se medirán este sábado desde las 16.15, en Jujuy; el equipo de Hourcade está frente a la chance de recuperar confianza después de las dos derrotas ante Inglaterra en San Juan y Santa Fe

Viernes 23 de junio de 2017 • 17:56
0
Los Pumas necesitan un triunfo ante Georgia
Los Pumas necesitan un triunfo ante Georgia. Foto: Villar Press

Este sábado, en San Salvador de Jujuy, los Pumas buscarán una victoria ante Georgia que les permita quitarse el sinsabor de las dos caídas frente al seleccionado inglés, la primera de ella de manera agónica.

Los Pumas reunidos en el Captain''s Run, último entrenamiento en Jujuy antes del choque ante Georgia
Los Pumas reunidos en el Captain''s Run, último entrenamiento en Jujuy antes del choque ante Georgia. Foto: VillarPress

El historial indica que la Argentina se enfrentó cuatro veces con los georgianos, con cuatro triunfos y este detalle:

Mundial de Francia 2007: Argentina 33 v. Georgia 3 (Lyon) (11/9/2007)

Mundial de Nueva Zelanda 2011: Argentina 25 v. Georgia 7 (Palmerston North) (2/10/2011)

Argentina 29 v. Georgia 18 (San Juan) 22/6/2013

Mundial de Inglaterra 2015: Argentina 54 v. Georgia 9 (Gloucester) 25/9/2015

Además:

Marcos Ayerza y Juan Manuel Leguizamón son los jugadores que más enfrentaron a Georgia (tres veces cada uno). Creevy y Hernández lo hicieron en dos ocasiones.

Martín Bustos Moyano y Felipe Contepomi anotaron 24 tantos ante los europeos. El cordobés los hizo en un sólo partido (ocho penales en el 2013 en San Juan). Los de Felipe fueron en dos partidos, ambos por RWC. Logró 13 (un try, una conversión y dos penales en Palmerston North, el 2/10/2011), y 11 en Lyon (una conversión y tres penales, el 11/9/2007).

Juan Imhoff logró tres tries frente a los Lelos: dos en Gloucester en 2015 y uno en Palmerston North, en 2011.

Los más efectivos de este año hasta el momento son Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet, con dos tries cada uno, y Nicolás Sánchez, que consiguió 21 puntos ante Inglaterra en los cotejos de San Juan y Santa Fe.

Gracias a los tres tries del último sábado, Los Pumas llegaron a las 90 conquistas bajo la conducción de Daniel Hourcade. El try-man del ciclo pasó a ser el platense Joaquín Tuculet, que con 11 tries, superó los 10 del rosarino Juan Imhoff, el wing del Racing Metro de París.

Con los dos partidos ante Inglaterra, el santiagueño Juan Leguizamón llegó a los 77 partidos internacionales con el seleccionado. El octavo de Los Pumas está sexto en el ránking de los que más jugaron e igualará a Pedro Sporleder (78) si juega este sábado en Jujuy.

El fullback Merab Kvirikashvili fue la gran figura de Georgia en la reciente gira por Norteamérica. El goleador de los Lelos resultó el autor de todos los puntos del elenco europeo -excepto el try-penal conseguido ante EE.UU-. El pateador consiguió un try y tres penales frente a las Águilas (14 puntos) en el éxito 21-17, y todos los puntos ante Canadá (victoria 13-0), con dos penales, un try y una conversión.

La curiosidad marca que Kvirikashvili enfrentó a Los Pumas en los últimos tres mundiales. Marcó en Gloucester 2015 (tres penales), uno en Lyon 2007, y no convirtió en Palmerston North, en 2011. Los tres cotejos fueron triunfos argentinos. El fullback es el jugador con más presencias en la historia de Georgia, 105 partidos, y el goleador del seleccionado con 832 tantos. Jugó su primer Cap en 2003 en Lisboa, ante Portugal.

Fuente: Prensa UAR

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas