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Los hombres quieren cocinas más amplias

Los cambios en la masculinidad también afectan los espacios

Sábado 24 de junio de 2017
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PARA LA NACION
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Los cambios en la masculinidad se van modificando a medida que el universo femenino se fue transformando en un proceso en el que la mujer está redefiniendo su poder de liderazgo. En nuestros estudios queda cada vez más en evidencia un nuevo modelo de hombre más alejado del rol tradicional, más flexible, más afectivo y emocional, más comprometido con el día a día tanto de la pareja como en la educación y el cuidado de los hijos.

En este sentido, existe también un involucramiento paulatino de los hombres en algunas tareas del hogar, los consumos e intereses de los géneros cambian en sintonía con estas transformaciones: cocina y gastronomía pasaron a tener un lugar mucho más activo en la vida del hombre, no sólo como parte de su rol compartido en el hogar sino por una cuestión de elección libre, creativa y deliberada. Los chefs de hecho, se han convertido en prestigiosos protagonistas de la cultura y los medios y en muchos casos referentes y modelos aspiracionales para otros hombres. La "alta cocina" es casi propiedad exclusiva del hombre. En programas de TV, contenidos para revistas masculinas o documentales -como el popular Chef Table- el rol protagónico del hombre en lo culinario se da desde un know how específico y sofisticado de la cocina, de los ingredientes y de las preparaciones que jerarquizan su rol y lo aleja del mero "cocinero". Cuando el hombre se involucra en la cocina lo hace con nivel de detalle, pone en practica su expertise y creatividad o lo hace para ocasiones especiales. De esta manera, ya no es inusual encontrar hogares con cocinas mucho más grandes y con espacio para todos los utensilios y la batería de cocina que son también objetos decorativos o hasta de diseño, integradas a otros ambientes más descontracturados. En otros casos, cocinas más pequeñas y un gran ambiente para los que buscan destacarse como grandes anfitriones de comidas y festejos en sus propias casas.

* La autora es directora de Trendsity Agencia Especializada en Tendencias

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