Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Plata: ordenaron detener a 8 ex comisarios por la causa de los sobres con coimas

Los jefes policiales se encontraban en libertad luego de ser beneficiados con una excarcelación

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Viernes 23 de junio de 2017 • 18:54
0

LA PLATA.- Una vez más, la Justicia de esta ciudad volvió a ordenar la detención de los ocho ex comisarios imputados en la causa de 36 sobres con $ 153.700 hallados en la Jefatura Departamental de La Plata. Los jefes policiales se encontraban en libertad luego de ser beneficiados con una excarcelación dictada por un tribunal de Casación de feria.

Pero la medida fue revisada en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que revocó esa resolución. Ahora, la sala V del Tribunal de Casación confirmó la resolución de la Cámara de Apelaciones que negó el pedido original de eximir de prisión a los ex jefes policiales acusados de integrar una supuesta banda de policías corruptos dedicados a recaudar y cobrar coimas a distintos comerciantes de esta ciudad.

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia libró esta tarde las órdenes de detención y el fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, aguardaba el resultado de los operativos en las viviendas de los ex comisarios acusados.

"Nosotros hemos pedido la elevación a juicio. Por ahora, se le dio traslado a la defensa y veremos qué pasa. Estaría bien que los ocho policías acusados estuvieran presos hasta que se los pueda enjuiciar", dijo a LA NACION el fiscal Martini.

La orden de detención recayó cobre los ex integrante de la cúpula de la Jefatura Departamental de La Plata: el ex jefe Darío Camerini, su segundo, Rodolfo Carballo; el ex jefe de operaciones, Ariel Huck, y el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj.

Además de los jefes de la Departamental, están también tienen pedido de detención cuatro ex comisarios: Sebastián Velázquez (Segunda), Sebastián Cuenca (Tercera), Julio Saénz (Sexta) y Raúl Frare (Duodécima).

Los ocho policías mencionados, junto con Federico Jurado, excomisario de Villa Ponsati que falleció en la cárcel, habían sido detenidos entre el 23 y 24 de noviembre pasado, en el marco de la causa que investiga la procedencia de sobres con dinero de una presunta recaudacíón ilegal en la Jefatura Departamental de La Plata.

Esta causa se inició el 1 de abril de 2016 cuando se encontraron dentro de la sede los famosos 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas