Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lewis Hamilton se quedó con la pole en Baku y avisa que está listo para dar pelea

El tres veces campeón del mundo fue el más rápido en el Gran Premio de Azerbaiyán escoltado por su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, y las Ferrari de Kimi Raikkonnen y Sebastian Vettel

Sábado 24 de junio de 2017 • 12:27
Hamilton partirá desde el primer lugar en Bakú
Hamilton partirá desde el primer lugar en Bakú. Foto: Reuters
0

BAKU, Azerbaiyán.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 66° pole de su carrera en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú.


De esta manera, Hamilton superó al mítico Ayrton Senna en la segunda posición de la lista histórica.
Compartilo

El tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) recorrió los poco más de 6 kilómetros en 1 minuto 40 segundos y 593 milésimas, superando a su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas (1:41.027). La tercera parte de la sesión clasificatoria se vio interrumpida unos minutos para retirar de la pista el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Bottas ostentaba el mejor registro antes de la interrupción, pero en su último intento Hamilton se puso en cabeza siendo el único en rebajar el 1:41.

"Es una de las últimas vueltas más emocionantes que he pilotado este año", afirmó Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, saldrá desde a segunda línea, en cuarta posición, por detrás de su compañero el finlandés Kimi Raikkonnen.

El méxicano Sergio Pérez fue sexto, un puesto por delante de su compañero de Force India, el joven francés Esteban Ocon.

Por su parte el holandés de Red Bull, Max Verstappen, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que Ricciardo saldrá desde la décima posición luego de su salida de pista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas