Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Leones volvieron a derrotar a Malasia y siguen su camino triunfal en Londres

Los vigentes campeones olímpicos se impusieron por 2-1 ante los asiáticos y definirán la Semifinal de la Liga Mundial ante Holanda

Sábado 24 de junio de 2017 • 12:28
Lucas Vila convirtió el primer tanto de la victoria ante Malasia
Lucas Vila convirtió el primer tanto de la victoria ante Malasia. Foto: Villar Press
0

LONDRES.- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó hoy 2-1 a Malasia y avanzó a la final de la Serie Semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres.

Lucas Vila y Manuel Brunet marcaron los goles del equipo argentino, que mañana, desde las 12.15 de nuestro país, enfrentará a Holanda -que en la otra semifinal venció 2-0 a los anfitriones ingleses-, en la final de esta etapa del certamen cuya fase decisiva se jugará a partir del 1 de diciembre en Bhubaneswar, India.

Fitri Saari, mediante un tiro penal, descontó para los asiáticos, que mejoraron bastante con respecto al encuentro de la fase clasificatoria, en el que el representativo nacional ganó 5-2.

Con la clasificación para el Mundial asegurada, ambos equipos salieron a jugar más relajados. Y en ese contexto, Malasia fue más agresivo en el primer cuarto a tal punto que dispuso tres córners cortos contra sólo uno de los albicelestes.

La diferencia radicó en la ejecución: mientras los conducidos por Carlos Retegui abrieron el marcador con un gol de rebote de Lucas Vila, tras fuerte arrastrada de Gonzalo Peillat, los malayos fallaron sus tres intentos, dos por salvadas de Juan Manuel Vivaldi y el otro por un despeje en la línea por Manuel Brunet.

El encuentro siguió siendo equilibrado en el segundo cuarto, aunque con menos llegadas a los arcos. Los Leones tuvieron la más clara con un revés de Brunet que se fue cerca del primer palo y la primera mitad se cerró con la mínima ventaja a favor de los albicelestes.

Argentina pareció ponerse cómoda a los 4 minutos del tercer cuarto, cuando Brunet pescó una pelota en el área y estiró diferencias, pero a los 8, Fitri Saari, concretando un penal, dejó a tiro a su equipo una vez más.

De ahí hasta el cierre el encuentro fue de ida y vuelta con chances para ambos, pero Los Leones controlaron bien el trámite y se llevaron un ajustado triunfo que los deja en el final de mañana.


Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Perdo Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Lucas Rey, Ignacio Ortiz, Manuel Brunet; Matías Paredes, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Diego Paz, Maico Casella, Facundo Callioni, Joaquín Menini y Leandro Tolini.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas