Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuál es el vínculo entre la falsificación de marcas y el terrorismo

[Video]Un especialista contó los millones que se manejan en el negocio de las marcas truchas y las bajas penas para quienes incurren en ese delito

Viernes 23 de junio de 2017 • 20:31
0

El especialista en marcas Roberto Porcel estuvo en PM y habló de los alcances del delito de falsificación, los millones que mueve y la escasa penalidad en el país.

cerrar

Sobre las condenas por cometer este tipo de delitos, Porcel dijo: "No tiene condena social, y esto facilita que el delito pase inadvertido. Las penas van de dos meses a tres años, pero siempre termina en una probation" y remarcó que el delito que más financia el terrorismo "es la falsificación marcaria", al que definió como uno de los más peligrosos, por lo facilidad para su reproducción.

El especialista habló de la estructura del negocio de falsificación: "Se trata de grandes organizaciones que requieren mucho dinero y tienen un espectro de distribución importante, el negocio es millonario", señaló y se refirió al caso particular de La Salada. "Es el emblema por el que la Argentina está incluida para el departamento de comercio de EEUU, como un país de vigilancia", indicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas