Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ELN libera a dos periodistas holandeses

Los reporteros, que trabajan para una ONG de su país, estaban cautivos desde el lunes

Sábado 24 de junio de 2017
0

BOGOTÁ (AFP).- La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, anunció ayer la liberación de dos periodistas holandeses que tenía secuestrados desde el lunes pasado.

"Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo [departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela] ya fueron liberados en perfectas condiciones", indicó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

El ELN, la última guerrilla activa del país, admitió anteayer que tenía en su poder a Derk Johannes Bolt (62 años) y Eugenio Ernest Marie Follender (58), quienes fueron retenidos en el municipio de El Tarra. El grupo guerrillero, que tras el acuerdo de paz que firmaron las FARC inició en febrero pasado en Quito sus propios diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, no precisó en qué área dejó en libertad a los periodistas ni a quién los entregó.

Los dos reporteros secuestrados por la guerrilla trabajan para el programa "Spoorloos", que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo.

Entrega de armas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que la ONU se aprestaba a anunciar la entrega del 100% de las armas de las FARC, con lo que el grupo guerrillero más antiguo de América latina dejaría de existir como tal

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas