Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pumas vs. Georgia: a Jujuy le toca disfrutar de otros atractivos

Con muchos puntos turísticos relevantes, la provincia está movilizada por la presencia de los Pumas; habrá 25.000 personas en la cancha

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 24 de junio de 2017
Los Pumas irán en busca de volver al triunfo
Los Pumas irán en busca de volver al triunfo. Foto: Villar Press
0

SAN SALVADOR DE JUJUY.-"No se puede creer, la tiró al medio de los palos. ¡Con qué facilidad le pega a la pelota!". Desde una de las plateas del estadio 23 de Agosto, Jorge se cubría del sol picante haciendo visera con su mano y miraba asombrado la destreza del pie derecho de Joaquín Tuculet. Ayer, en los ensayos del tradicional Captain's Run, más de 2000 personas tuvieron la oportunidad de compartir una tarde con los jugadores. Así, La Tacita de Plata y los Pumas vivirán hoy una jornada atípica, con la presencia del seleccionado por primera vez en esta provincia con decenas de atractivos turísticos, pero desacostumbrada a eventos deportivos relevantes. Por eso, para una región que de a poco le va tomando el gusto a la ovalada, será una oportunidad única.

Del comienzo del invierno parece no haber noticias en Jujuy. Los inusuales 24 grados que ayer disfrutó esta ciudad volverá a vivirlos esta tarde. Para hoy se aguarda la presencia de más de 25.000 espectadores: las entradas populares tienen un costo de $ 100, en tanto que la platea preferencial ($ 200) y la platea alta ($ 400) se agotaron rápidamente.

Para los jujeños, la llegada de los Pumas es una verdadera revolución. A un par de metros de uno de los bancos de suplentes, los seguidores hicieron agolpar unas 20 camisetas celestes y blancas que los jugadores fueron firmando durante el desarrollo de la práctica. "Estamos sorprendidos por la masividad que logró este deporte. En toda la ventana de junio nos fue a ver mucha gente. Lo vivimos en San Juan, Santa Fe y ahora en Jujuy", dijo Leonardo Senatore a LA NACION.

Dante anima a sus hijos de 12 y 13 años para que se acerquen a pedirle una firma a Javier Ortega Desio. "Nosotros no estamos acostumbrados a eventos de esta magnitud. Es una satisfacción. Siempre que los Pumas venían para el norte del país lo hacían a Salta y teníamos que viajar para verlos. Hoy nos toca", asegura orgulloso Dante. Mientras cuenta que hoy, su club, Suri Rugby, recibirá a juveniles de provincias vecinas para disputar unos partidos y luego trasladarse todos juntos al 23 de Agosto.

El seleccionado albiceleste arribó a esta ciudad el lunes por la noche. Si bien la capacidad hotelera no se agotó, buena parte de los alojamientos lucen completos. "Fue increíble el recibimiento que nos dio el público jujeño y queremos regalarles una victoria como una muestra de agradecimiento", destacó el coach Daniel Hourcade.

Aquí, calculan que el impacto mediático es comparable con el del Rally Dakar. De hecho, la ciudad tuvo durante estos días su "Semana Puma", con actividades, charlas y cursos. Jujuy está lista para una auténtica fiesta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas