Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las increíbles cifras de homicidios en México, sólo en el mes de mayo

[Video] El número oficial fue difundido ayer por el gobierno mexicano; a las muertes por el negocio de la droga, se suman aquellas vinculadas con los secuestros y el sicariato

Viernes 23 de junio de 2017 • 23:45
0

El periodista Marco Antonio Coronel expuso en LN + Mundo la realidad de violencia en México y dio a conocer la cifra publicada por el Gobierno que indica que sólo en mayo hubo 2186 homicidios.

cerrar

"Vivimos la crisis de inseguridad más fuerte en los últimos veinte años. Se dieron a conocer las cifras de las muertes y en el último mes de mayo hubo 2186 homicidios, el más violento en la historia de México", señaló el periodista y explicó que el problema no es sólo el narcotráfico, sino los grupos de la delincuencia organizada que se dedican al secuestro, al sicariato y la extorsión.

"En ciertas zonas y municipios no turísticos los carteles han penetrado de tal forma que han generado una especie de autogobierno", contó Coronel.

El periodista relató las dificultades de todos los habitantes y los riegos de su profesión: "Los mexicanos estamos indignados por la impunidad. Los periodistas vivimos el momento más crítico, en los últimos meses mataron a seis colegas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas