Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No te olvides de cargar la SUBE: los quiosqueros anunciaron un paro de 72 horas

Piden que se derogue o modifique la ley que les prohibió cobrar un adicional por la recarga

Sábado 24 de junio de 2017 • 16:06
Foto: Foto de archivo.
0

Si no cargaste tu tarjeta SUBE , recordá hacerlo antes del miércoles ya que la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) convocó a un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL entre el miércoles y viernes próximo para exigir que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe el cobro de adicional, y/o exigir una rentabilidad "digna" del 15 %, ya que "los quioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea, argumentaron a través de un comunicado difundido hoy".

La CKU reclama que el estado derogue o modifique la ley que prohíbe el cobro adicional, en el mismo sentido exige el ajuste de la rentabilidad a favor del qiosquero y el control del Estado a las empresas que cumplan con el pago correspondiente.

En el documento agregan que ellos optan por brindar este servicio SUBE de forma voluntaria para amortizar la crisis del rubro debido a la competencia desleal que enfrentan con los supermercados, estaciones de servicio, Farmacity entre otros, quienes venden golosinas al igual que un kiosco, no debiendo dedicarse a este tipo de mercadería.

"Detrás de los más de 12000 quioscos hay miles de familias, y su fuente de ingresos peligra por la persecución de denuncias impulsadas por una ley que culpa al último eslabón del sistema cuando nadie investiga quienes son los que se quedan con el dinero fruto del trabajo del quiosquero del sistema SUBE", se quejaron desde la Cámara.

Luego detallaron sus gastos: "El quiosquero absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días: paga por adelantado el saldo que va usar, hace depósitos bancarios y le descuentan el 1 por ciento, luz, alquiler, empleado, Internet, posnet, riesgo de robo, tiempo de traslado, movilidad, todo a cambio que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado o a una farmacia".

El documento concluye con un pedido al Gobierno: "Así como el Estado subsidia al transporte público reclamamos una rentabilidad digna del 15 % para brindar el servicio sin necesidad de cobrar adicional y poder llevar algo de dinero a nuestras familias".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas