Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil

El equipo argentino perdió por 38-20 el encuentro decisivo y no pudo coronar una gran semana que le permitió igualmente clasificarse al Mundial de Alemania

Domingo 25 de junio de 2017 • 23:00
La Garra terminó segunda tras caer con Brasil
La Garra terminó segunda tras caer con Brasil. Foto: CAH
0

La selección argentina femenina cayó ante Brasil, por 38 a 20, en la final del 14° Campeonato Panamericano de handball disputado en el estadio mundialista de SAG Ballester.

El equipo brasileño, campeón mundial 2013, y el argentino ya estaban clasificados al próximo mundial a celebrarse en Alemania del 1 al 17 de diciembre próximo, en el caso de las dirigidas por Eduardo Peruchena tras superar ayer a Paraguay por 29-19.

Las 20 conquistas de La Garra fueron anotadas por Rocio Campigli y Rosario Urban, en tres oportunidades, Victoria Crivelli, Luciana Salvadó, Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León, y Macarena Sánz en dos y Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Xoana Iacoi y Elke Karsten en una.

Eduarda Taleska fue la máxima anotadora y la gran figura del campeón panamericano con nueve tantos, mientras que Deonise Fachinello, Samira Rocha y Ana Belo también tuvieron actuaciones destacadas con cinco goles cada una.

De esta manera, Brasil revalidó el título del evento que, de catorce ediciones, sólo en cuatro no estuvo en lo más alto del podio: Estados Unidos (1989 y 1991), Canadá (1989) y Argentina (2009).

Al igual que en todo el torneo, Brasil demostró estar un paso adelante de todos sus rivales en el continente y terminó una vez más festejando de forma invicta el trofeo continental.

Previamente al clásico sudamericano, el elenco guaraní terminó imponiéndose por 24-22 a Uruguay y de esta manera ingresó también al XXIII Campeonato Mundial de Alemania.

Completando la última jornada, Estados Unidos venció a Puerto Rico 27-26 y se quedó con el quinto puesto, mientras que en el partido por el séptimo puesto Chile venció a República Dominicana, por 26-20.

En la jornada de ayer, Colombia había derrotado a Guatemala 28-23 y finalizado en el noveno lugar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas