Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alumni y un plantel joven para empezar a recobrar la mística

Alimenta el recambio para volver a ser el de sus años dorados; 31-27 a La Plata

Domingo 25 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Alumni le ganó a La Plata
Alumni le ganó a La Plata. Foto: Gentileza A pleno Rugby

El tiempo transformó en recuerdos sus años de glorias. Esfumó de a poco sus aires de protagonista central y dejó a sus hinchas añorando logros épicos. El presente tiene otra realidad para Alumni. Lejos de aquel esplendor, con 15 años sin títulos, el objetivo primordial en este Top 12 contrasta con los nombres de su joven plantel: recuperar la mística que lo llevó a ganar cinco ligas (1989, 1990, 1991, 1992 y 2001) y un Nacional de Clubes (2002). Ayer, con Lucas Frana y Luca Sábato como figuras, dio una muestra de carácter y batió por 31-27 a un durísimo La Plata en Tortuguitas.

El local exhibió desde el inicio su supremacía. Explotó sus recursos ofensivos, fue vehemente en las marcas, anotó tres tries (dos de Lucas Sabato y uno de Felipe Martignone) y contó con la pegada efectiva de Frana (dos conversiones y cuatro penales). La Plata padeció la presión defensiva, perdió la posesión y nunca se impuso en las formaciones fijas. Poco sirvieron los dos tries marcado por Federico Sica y Enrico Delucchi y los 10 puntos que aportó Pedro Mercerat con su pegada (dos penales y dos goles).

La victoria refuerza la confianza de Alumni en su irregular primer tramo de la temporada (cuatro éxitos y cuatro derrotas) y fortalece anímicamente a un plantel que carga con la presión de reubicar entre los protagonistas de la URBA a un club que desde 2002 no festeja campeonatos. "Estamos como para seguir creciendo y consolidando la idea de juego. Jugando como hoy vamos a devolver a Alumni el protagonismo que merece", analizó el joven apertura Frana.

Pese a su irregularidad, Alumni muestra que tiene con qué revertir los años de intrascendencia. Más allá de los nombres y las circunstancias, su estilo se mantiene. Como los logros que el tiempo transformó en recuerdos...

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas