Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Germán Lux, el regreso que River y Gallardo esperaban, en una semana para olvidar

El arquero de 35 años, formado en las inferiores de Núñez, viene de La Coruña y acordará su vínculo, seguramente por dos temporadas

Sábado 24 de junio de 2017 • 23:33
0
Germán Lux, un refuerzo para River
Germán Lux, un refuerzo para River.

Por lo menos surgió una buena noticia dentro de la convulsionada semana que acaba de padecer River: este sábado se confirmó el regreso de Germán Lux al arco de River, después de pasar diez temporadas en el fútbol español.

El arquero de 35 años surgido en el Millonario retorna a Núñez con el pase en su poder después de atajar durante seis temporadas en Deportivo La Coruña; la intención de los dirigentes millonarios es que el guardavallas firme por dos años.

Está previsto que Lux se someta a la revisión médica el próximo lunes y que comience a entrenarse el martes; de esta forma, llega un dato tranquilizador para Marcelo Gallardo, después de las flojas actuaciones que afectaron la figura de Augusto Batalla.

Formado en las divisiones inferiores de la entidad de Núñez, Lux debutó en primera división el 10 de febrero de 2002, en el triunfo por 3-1 contra Talleres en el Monumental. El arquero nacido en Carcarañá, Santa Fe, tiene como uno de los principales logros de su carrera la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sin haber concedido un solo gol a lo largo del certamen, en un equipo en donde actuaban Tevez, Mascherano, Figueroa, Kily González, Ayala, Clemente Rodríguez y D'Alessandro, entre otros del plantel dirigido por Marcelo Bielsa.

Su desembarco europeo se produjo en Mallorca, donde alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, y luego pasó al Deportivo La Coruña, donde fue titular en las últimas tres temporadas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas