Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abierto de golf de Munich: en un final espectacular, Andrés "Pigu" Romero dio la sorpresa y se consagró campeón

El tucumano, número 837 del ranking, llevaba nueve años sin títulos

Domingo 25 de junio de 2017 • 14:21
El Pigu, feliz
El Pigu, feliz. Foto: AP
0

El golfista Andrés "Pigu" Romero, número 837 del ranking mundial del PGA Tour, se consagró campeón del Abierto de golf de Munich, Alemania, certamen correspondiente a la gira europea, que repartió premios por 2 millones de euros.

El tucumano, de 36 años, cerró con 271 golpes, uno menos que sus inmediatos perseguidores, el español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry.

Romero tuvo una gran jornada final, en la que finalizó con 7 golpes bajo el par (65 impactos), lo que le permitió celebrar su segundo título a lo largo de su carrera del PGA.

El oriundo de Yerba Buena, que no participaba de este torneo en la región de Bavaria desde hacía cinco temporadas, metió presión a sus adversarios en el tramo de cierre de la vuelta y concretó siete birdies en los últimos 10 hoyos. Romero finalizó el recorrido en 65 golpes (-7) y acumuló un total de 271 (-17)

El tucumano bajó golpes al par de la cancha en los hoyos 8, 9, 11, 13, 14, 15 y 18 para quedarse con la victoria, con apenas uno de ventaja sobre el español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry, todos con 272 (-16).

De esta manera, Romero obtuvo el segundo título de su carrera profesional en Europa, después de su consagración en 2007, también en Alemania, ya que en 2008 gritó campeón en Nueva Orleans, pero en el calendario del PGA Tour.

Antes de este triunfo en el Golf Club Munchen Eichenried, el anterior argentino que había festejado en Europa resultó el cordobés Estanislao Goya, con la obtención del Abierto portugués de Madeira, en 2009.

Con este triunfo, el jugador tucumano no sólo se meterá entre los 200 primeros del ranking mundial (arrancó en la colocación 837 este campeonato alemán) sino que también se aseguró la tarjeta para la próxima estación del Tour Europeo.

Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas