Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volcó un ómnibus en Mendoza y hay al menos 12 muertos

Las víctimas son bailarines de un grupo de danza de Buenos Aires

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 25 de junio de 2017 • 19:19
Al menos 12 personas fallecieron en el accidente en Mendoza
Al menos 12 personas fallecieron en el accidente en Mendoza. Foto: DyN
0

Una nueva tragedia vial enluta a los mendocinos. Al menos 12 personas fallecieron luego de que un micro volcara en la ruta 144 en el departamento de San Rafael. Según fuentes policiales, la mayoría de las víctimas son bailarines de un grupo de danza de Buenos Aires que volvía a esa comuna desde Malargüe, tras realizar una visita turística.

En un primer momento la cifra era de cuatro fallecidos, pero con el correr de las horas el registro aumentó. Personal policial y de Bomberos se encuentran trabajando en la zona del mortal accidente, donde también habría impactado una camioneta Volkswagen Amarok, en la zona de la Cuesta de los Terneros.

A través de Twitter, el presidente Mauricio Macri se refirió a la tragedia y dijo que está "conmocionado por el trágico accidente en San Rafael" y que acompaña "el dolor de sus familias y amigos". "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario", agregó en otra publicación.

Lo mismo hizo María Eugenia Vidal quien escribió: "Con mucho dolor por lo que pasó en San Rafael. Acompañamos a los familiares en este difícil momento. Todo nuestro equipo está a disposición".

Por su parte, el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, expresó: "Todo el personal está trabajando en el lugar; estamos analizando cómo avanzan los operativos para poder identificar a las víctimas, pero al menos hay 12 fallecidos. Lamentablemente, una nueva tragedia en las rutas de nuestra provincia nos vuelve a enlutar".

"Los que sobrevivieron están alojados en un albergue ubicado a 15 km de donde ocurrió el accidente. Se les está brindando apoyo psicosocial y se está colaborando con la logística para el traslado de los chicos al albergue", indicaron a LA NACION fuentes de la filial San Rafael de la Cruz Roja Argentina.

Según medios locales, hay además un importante número de heridos, que están siendo trasladados al hospital Teodoro Schestakow. Se habilitaron dos números telefónicos para que los familiares puedan solicitar infomación. Son los celulares (0260) 154 578075 (Albergue Municipal) y (0260) 154 578045 (Hospital Schestackow).

El intendente de San Rafael, Emir Félix, declaró tres días de duelo en el municipio, con banderas a media asta y la suspensión de todos los actos públicos.

Mientras tanto, se sigue trabajando en el lugar con el fin de remover el ómnibus volcado sobre la calzada de la ruta 144, en pleno camino al valle de Las Leñas, lugar hacia donde se dirigían tras haber partido a primera hora de la mañana.

Se descarta como una alternativa del accidente la posibilidad de que el transporte hubiera derrapado por la presencia de nieve o por otras cuestiones climáticas, ya que, pese al frío y a estar nublado, la visibilidad, a las 16, era buena en la zona.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas