Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca campeón. El contador de los años sin descensos, una idea que nació en Alemania

En el sector de los palcos de la Bombonera, se inauguró un particular reloj; la historia del origen del contador que se utilizó por primera vez en Hamburgo

Domingo 25 de junio de 2017 • 19:25
0

En el festejo del título del actual certamen, Boca inauguró un contador, que se ubicó en la zona de los palcos. El reloj cuenta el tiempo que pasó desde que fue inaugurado el club y, por ende, el tiempo que el club lleva sin descender de categoría. Una referencia con la única intención de recordar el descenso de River Plate, su histórico adversario.

Boca y Arsenal son los dos únicos clubes que nunca perdieron la categoría en el fútbol argentino.

La idea no es novedosa. En realidad, es algo que fue creado por los hinchas de Hamburgo, único club de Alemania con características similares a las mencionadas.

Hamburgo estuvo a punto de descender en 2015. Jugó un mano a mano con Karlsruher para mantener la categoría en la Bundesliga. Empató el primer partido 1 a 1 y necesitaba ganar en el encuentro de vuelta y como visitante. Su rival llevaba un año sin perder como local y arrancó arriba 1 a 0. Pero en el primer minuto de tiempo adicionado, Hamburgo empató y llevó el partido al tiempo suplementario, en el que convirtió un gol mas para mantener la categoría.

Después del milagro por salvarse de categoría, los hinchas instalaron el contador que los recuerda como es el único equipo que jamás descendió desde la creación de la Bundesliga en 1963.

En 2015, los hinchas de Hamburgo instalaron este contador tras conservar milagrósamente la categoría en una serie con Karlsruher
En 2015, los hinchas de Hamburgo instalaron este contador tras conservar milagrósamente la categoría en una serie con Karlsruher.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas