Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria

El italiano, de 38 años, se impuso en el Gran Premio de Holanda, más de dos décadas después de su primer triunfo; además, se metió de lleno en la pelea por el título

Domingo 25 de junio de 2017 • 20:45
Valentino Rossi volvió a festejar después de un año
Valentino Rossi volvió a festejar después de un año. Foto: AP
0

ASSEN, Holanda (AFP) - El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) conquistó el Gran Premio de Holanda en la categoría MotoGP , en lo que fue su primer triunfo desde hace un año, y se metió de lleno en la pelea por el Mundial , que ahora pasó a liderar el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Rossi superó a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Pramac) por 63 milésimas y al español Marc Márquez (Honda) por algo más de cinco segundos. El compañero de equipo de Rossi, el español Maverick Viñales, sufrió una caída y perdió el liderazgo en favor de Dovizioso, que había llegado a Holanda como segundo de la general.

'Il Dottore' Rossi subió a lo más alto del podio de Assen por décima ocasión en su carrera en todas las categorías. Un triunfo que llega 20 años y 313 días después del primer éxito del piloto italiano, que ahora tiene 38 temporadas y es dueño de 9 títulos mundiales, siete de ellos en la categoría de los 500cc.

"Estoy muy feliz por varias razones; porque es una victoria muy importante para el Mundial, pero sobre todo porque el sentimiento de volver a ganar un año después es fantástico. Mejor no podía salir", celebró Rossi, que selló su triunfo 89° en MotoGP y el 115° en total, incluidas todas las categorías. Valentino batió también una marca de Troy Bayliss de 2008 como el ganador más viejo en una carrera del Mundial.

En la clasificación general del Mundial, Dovizioso cuenta con 115 puntos, seguido por los 111 de Viñales, y los 108 de Rossi, cuatro más que Marc Márquez, en lo que es uno de los mundiales más parejos desde la introducción del actual sistema de puntuación, en 1993.

En la categoría hasta 125cc, el español Arón Canet (Honda) logró su segundo triunfo de la temporada en Moto3; en esta misma competencia, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) finalizó en un meritorio séptimo puesto.

La próxima carrera, que se disputará en Alemania el próximo fin de semana, será la última antes del receso de mitad de temporada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas