Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A las semifinales, los más destacados

La confirmación de Alemania y Chile como rivales de México y Portugal, respectivamente, puso a la Copa Confederaciones a salvo de sorpresas de último momento; la final, el domingo

Lunes 26 de junio de 2017
Alemania ratificó su favoritismo
Alemania ratificó su favoritismo. Foto: AP
0

SOCHI/MOSCÚ (DPA).- Las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia ofrecerán un doble cruce entre las cuatro selecciones de más cartel del torneo: Portugal-Chile y Alemania-México.

Alemania y Chile cumplieron hoy con sus obligaciones, aunque con algo de sufrimiento los sudamericanos, y se instalaron entre los cuatro mejores del certamen, un ensayo general del Mundial de fútbol que reúne a los campeones continentales, al campeón mundial y al anfitrión.

En Moscú, Chile tuvo que trabajar para rescatar un empate 1-1 ante Australia y quedó como segunda del Grupo B por detrás de la joven Alemania, que mostró autoridad para derrotar 3-1 a Camerún en Sochi. De esta manera, Chile se medirá a Portugal el miércoles en Kazán por la primera semifinal y el jueves Alemania se enfrentará a México en Sochi para definir al segundo finalista.

Un cartel de primer nivel para un torneo que había perdido brillo por la ausencia de las principales estrellas del planeta, con excepción de jugadores como Cristiano Ronaldo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Javier "Chicharito" Hernández. Pero al fin de cuentas, los campeones de Europa, Sudamérica, Centro y Norteamérica y la campeona del mundo lucharán por el título.

Chile, que contó con el regreso del capitán Claudio Bravo en el arco, caminó por la cornisa ante Australia en el estadio Spartak de Moscú y durante algunos tramos del partido estuvo a un gol de la eliminación. James Troisi adelantó a los australianos y dejó a su equipo a un gol de la clasificación. Pero Martín Rodríguez igualó el marcador y puso fin a la historia. Chile quedó así segundo de grupo con cinco puntos, mientras que Alemania sumó siete. Australia quedó tercera con dos puntos y Camerún cerró la zona con una unidad.

"El trámite del partido fue el que más nos costó adaptarnos o imponer nuestro juego", señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, sobre el duelo ante Australia. "Tiene que ver con varios aspectos. Fundamentalmente que el equipo rival tuvo una actuación muy buena con mucha agresividad, incluso en algunos casos desmedida", añadió el argentino.

"Fue un partido muy incómodo para nosotros. Encima todo el tema de la presión, que todo el mundo daba por hecho que Chile debía estar en semifinales. Sin desmerecer, somos conscientes de que Australia no es una potencia del fútbol mundial".

De cara al choque ante Portugal, Pizzi advirtió que "va a ser muy difícil, pero para ellos también. Equiparamos muchas de las cosas que ellos tienen. Vamos a competir y tratar de ganar".

Más cómodo resultó lo de Alemania, que demostró que es un equipo a tener muy en cuenta más allá de la ausencia de casi todas sus figuras. Los jóvenes Kerem Demirbay y Timo Werner (2) marcaron sus primeros goles con la "Mannschaft" en el estadio Olímpico de Sochi. Con un hombre menos tras una nueva polémica del videoarbitraje, Vincent Aboubakar descontó para Camerún.

El campeón africano culminó con diez hombres por la expulsión de Ernest Mabouka por una dura entrada a Emre Can. El árbitro colombiano Wilmar Roldán mostró primero la roja a Sebastian Siani -que no había participado en la jugada- tras consultar el videoarbitraje, pero luego corrigió la decisión: una nueva prueba de que aún queda mucho por afinar en la aplicación del sistema.

Con el triunfo, Joachim Löw se convirtió en el primer técnico de Alemania que suma 100 victorias y su equipo confirmó que siempre es candidato, también con jóvenes o debutantes. "Estoy muy orgulloso de estar en semifinales. Estar entre los cuatro mejores no era algo que necesariamente hubiéramos esperado antes del partido", dijo el entrenador alemán, que vaticinó un duro choque con México.

"Es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o Norteamérica tan seguido", comentó. "Juegan un fútbol diferente. Será un buen test".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas