Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia con un camión de nafta en Paquistán

Murieron 139 personas por una explosión tras un vuelco

Lunes 26 de junio de 2017
0

ISLAMABAD (AFP).- Por lo menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas ayer al explotar un camión cargado de combustible en el centro de Paquistán. Según la policía local, el vehículo transportaba 40.000 litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab. Muchas de las víctimas fallecieron al intentar juntar la nafta que se había derramado en el camino, para llevársela.

"El número de muertos es de 139 y la mayoría de los heridos están graves", informó el ministro de Salud del estado de Pendjab, Salman Rafiq.

Las rutas paquistaníes se encontraban ayer particularmente densas debido a las celebraciones del Eid al-Fitr, que culminaron el mes sagrado de ayuno musulmán del ramadán.

El siniestro dejó más de 100 vehículos calcinados en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, con la provincia de Punyab, en el centro. La ruta estaba llena de utensilios de cocina, cazuelas y bidones que las víctimas llevaban consigo para recoger la nafta.

"Los habitantes de la vecina localidad de Ramzanpur Joya se precipitaron al lugar del accidente con cubos y otros contenedores y numerosas personas en moto se pararon para recoger el carburante", señaló el jefe de la policía regional, Raja Riffat. Según testigos, el camión había volcado poco antes tras el estallido de una rueda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas