Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El intento de homicidio de un policía complica más a Castillo

Los uniformados que participaron de su detención dijeron que el "Rey de La Salada" les disparó a través de una mirilla

SEGUIR
LA NACION
Lunes 26 de junio de 2017
0

Jorge Omar Castillo, el máximo referente de La Salada , quedó más comprometido en la causa en la que se lo investiga por el intento de homicidio de uno de los efectivos de la policía que entró en su casa de un country de Luján para detenerlo, el miércoles pasado.

Los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de 25 de Mayo que intervinieron en el procedimiento con orden de detención coincidieron en que Castillo sabían que eran policías los que habían entrado en su vivienda; dijeron que existió un diálogo previo a los disparos y que Castillo abrió fuego a través de una mirilla de la puerta blindada de la habitación en la que se había refugiado con su familia.

"¿Quiénes son? ¡Vayánse a la mierda de mi casa!", les gritó Castillo antes de disparar, según coincidieron los uniformados que declararon anteayer en los Tribunales de Lomas de Zamora. El oficial Carlos Javier Gómez Gómez, que resultó herido en un ojo por los disparos de Castillo, dijo que había sentido cómo el escudo se le fue contra la cara cuando el proyectil lo rompió y las esquirlas le alcanzaron el ojo.

Gómez era el "líder 1" del grupo que irrumpió en la casa. Relató que luego de haber controlado la planta baja subieron por una escalera al grito de "¡policía!". Afirmó que le respondieron desde la habitación en varias oportunidades y que, luego, les dispararon.

A partir de los testimonios se determinó que Castillo habría disparado con una Glock calibre .40 y no con una escopeta, como se informó en un principio. La pistola fue secuestrada en el allanamiento.

La mayoría de los uniformados de la policía bonaerense que participaron de los operativos se desempeñan en el interior de la provincia y fueron convocados en secreto, ante la sospecha de que efectivos de Lomas de Zamora protegieran a Castillo y hubiesen podido avisarle de los allanamientos que se venían.

Castillo está detenido desde el miércoles pasado, acusado de supuesta extorsión y amenazas, y como presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar alquileres a casi 10.000 comerciantes para que instalaran sus puestos en las diez cuadras adyacentes a la feria que administra desde hace varios años en Ingeniero Budge.

Otro aprehendido

El viernes a la noche fue apresado el abogado Alfredo Magistratti. Con él suman 25 los aprehendidos por la causa de las extorsiones. Según fuentes de la investigación, Magistratti era uno de los colaboradores más importantes de Adrián Castillo, supuesto organizador de la banda de "Los de River"; junto con "Los Chaqueños", supuestamente comandada por su tío Jorge Castillo; "Los Cucos", y un grupo comandado por dos barrabravas de Boca se repartían los cobros de los alquileres a los puesteros.

Adrián Castillo y está detenido en la Unidad 29 de La Plata -un penal de máxima seguridad- junto con otros tres familiares suyos. La madrugada del viernes, cuando se negó a declarar, Jorge Castillo pidió que su integridad física y la de su familia fuese resguardada.

Sostuvo en su denuncia que lo habían amenazado mientras estaba en la alcaldía de los Tribunales de Lomas de Zamora. Sin embargo, no pudo describir a la persona que lo habría intimidado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas