Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los "repatriados" llaman la atención en el mercado

La vuelta de Gonzalo Rodríguez al Ciclón y de Lux a River pueden ser sólo el comienzo

Lunes 26 de junio de 2017
0

El campeonato 2016/17 coronó a Boca, terminó para varios y todavía se reserva un capítulo de agonía para los que intentarán evitar el descenso. Aún así, la temporada 2017/18 ya está en marcha. El mercado se mueve y aparece una particularidad: los repatriados. Hay un protagonista adelantado en el zaguero Gonzalo Rodríguez, que aceptó la oferta de San Lorenzo y se transformó en el primer refuerzo del Ciclón. A los 33 años, con el pase en su poder tras desvincularse de Fiorentina, esta semana firmará contrato por los próximos tres años.

River también alienta las repatriaciones. Marcelo Gallardo aprobó el regreso de Germán Lux, con quien alcanzó a compartir plantel. El arquero llega con el pase en su poder después de seis temporadas en Deportivo La Coruña. Falta la revisión médica y la firma del contrato, y tras esos trámites se sumará de inmediato al plantel millonario que el 4 de julio visitará a Guaraní, en Asunción, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Habrá otros regresos a Núñez? ¿Matías Kranevitter, Leonel Vangioni?

En Racing también ya hubo novedades. Si el director técnico Diego Cocca lo desea, podrá contar con el delantero Ricardo Noir el próximo jueves, cuando reciba a Independiente Medellín, por la segunda rueda de la Copa Sudamericana. El ex Boca, que estuvo un año a préstamo en Universidad Católica de Chile (25 partidos y cuatro goles) se sumó a los entrenamientos el viernes pasado y está a disposición del entrenador de la Academia.

¿Y Nicolás Burdisso podría volver a Boca? El defensor nunca escondió su deseo de retornar al club de la Ribera. Hace algunas semanas se despidió de Genoa. Desde lo futbolístico, a pesar de sus 36 años y de estar en la recta final de su carrera, en la última temporada del calcio disputó 38 de los 41 partidos de su equipo (35 de los 38 en la Serie A y los tres de la Copa Italia ) y en todos ellos lo hizo como titular. El mayor de los hermanos Burdisso ganó siete títulos en el club xeneize y jugó 164 encuentros oficiales.

También en el mercado local podría haber novedades, pero por ahora la polémica envuelve el comentado regreso del delantero Mariano Pavone a Estudiantes. Desde La Plata se insiste con que el acuerdo es una realidad y que hoy jugará por última vez en Vélez, cuando el equipo de Omar De Felippe reciba a Temperley. En Liniers sostienen que nada está definido. Pavone, de 35 años, que lleva 13 goles en el actual campeonato, podría volver luego de una década al Pincha, donde debutó en el 2000.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas