Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas

El número de internados fue dado a conocer durante la madrugada por el director del hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, Luis Vergani

Lunes 26 de junio de 2017 • 00:49
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Se han confirmado 12 muertes por el accidenta vial en Mendoza
Se han confirmado 12 muertes por el accidenta vial en Mendoza. Foto: Archivo / Gentileza Diario El Sol

De los 52 pasajeros del micro de la tragedia vial en San Rafael, 22 se encuentran internados, algunos de gravedad, mientras que 14 están alojados en un albergue municipal, lo que indica que 36 personas han sido registradas y se encuentran con vida. De esta manera, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que sólo se han confirmado 12 muertes, por lo que la cifra podría llegar a 16 fallecidos, de acuerdo al análisis de los datos suministrados por las autoridades sanitarias.

El número de internados fue dado a conocer cerca de la medianoche por el director del hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, Luis Vergani, quien destacó la labor de todas las áreas sanitarias que se sumaron en las tareas médicas, así como el accionar de las diferentes dependencias oficiales. Del total de internados, 20 se encuentran en el Schestakow y 2 en la Policlínica. Asimismo, el profesional aseguró que habían ingresado en un principio al hospital 31 personas, entre 5 y 58 años, por lo que 11 fueron llevadas al albergue, a la espera de la llegada de sus familiares, quienes tienen a disposición vuelos charters desde el partido bonaerense de Malvinas. Mientras, en la Policlínica fueron dados de alta 3 personas, lo que hace un total de 14 personas fuera de peligro, quienes ya se encuentran en el albergue.

"Seguiremos controlando y monitoreando a los pacientes que fueron dados de alta", aclaró Vergani, marcando la diferencia entre quienes están bajo el Código Rojo y el Código Verde.

En tanto, el intendente de la comuna, Emir Félix agradeció a todos los equipos y áreas que se convocaron para trabajar en la peor tragedia vial de San Rafael y la segunda de Mendoza, cuando en febrero de este año 19 personas perdieron la vida en la alta montaña tras el vuelco de un micro de la empresa chilena Turbus. Asimismo, el jefe comunal pidió prudencia para conocer la cifra de fallecidos, que será dada a conocer por la Justicia provincial. "Queremos ser muy serios y no interferir en el trabajo judicial. No se puede acelerar nada para no interrumpir los peritajes. Queremos que no haya presión y quienes correspondan darán la información pertinente", expresó Félix.

Entre los internados, dos pacientes tuvieron que ser derivados por presentar fracturas complejas, y al menos tres se encuentran peleando por su vida, con graves traumatismos intracraneanos, contusiones cerebrales y heridas cortantes. Entre los heridos también se confirmó que el profesor de danza, Claudio Giménez, de 40 años, se encuentra internado, con un neumotorax y fractura de pelvis.

"Estamos muy pronto a recibir a los familiares, el municipio se ha plegado al sistema con sus psicólogos para dar contención, y algunos recibirán la peor noticia. Estamos ante una tragedia muy triste, sobre todo cuando se trata de niños", indicó el intendente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas