Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva

Uno de los barrios más elegantes de Buenos Aires combina sus históricos edificios, clásicos bares, centros culturales y una nueva movida gastronómica que se conoce como tendencia "Concept House"

Martes 27 de junio de 2017 • 00:49
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Referirse a lo "trendy o a lo que está "de moda" es una definición categórica peligrosa para cualquier empresario del rubro inmobiliario, pero también para el de la gastronomía. Porque lo que en una temporada se considera como "hot spot" (el lugar más elegido), en la siguiente puede ya no serlo.

Recoleta, sin embargo, parece no correr con este riesgo ya que es un barrio con una fuerte impronta que se renueva constantemente gracias a su público heterogéneo que se compone con turistas, familias y hasta estudiantes que lo elijen como un punto estratégico para su movilidad.

Más allá de las propuestas culinarias que abundan en la zona- y que las hay para todo tipo de gustos- en menos de un año aparecieron nuevos "spots" que tienen algo en común: ofrecen un concepto más allá de lo gastronómico.

Aquí, un mini recorrido para arrancar desde la mañana hasta la noche viviendo diferentes experiencias:

Hiboux: café de autor

Así como dicen que "La vida comienza después de un buen café", en este bistró ocurre esto literalmente.

"Búos", como se traduciría en español, es una cafetería de especialidad, diseñada por Sebastian Moss y Killian Guerrico, dos amantes de la escuela italiana barista.

Concepto: no solo se puede disfrutar de un riquísimo Macchiato, sino que además su ambiente relajado al estilo casona, invita a leer un libro o a participar de alguna movida cultural organizada por la productora LaPandi Lab.

Imperdible: para acompañar el café las medialunas de salvado son una excelente y saludable opción.

The Brick Hotel, MGallery by Sofitel: arte y Gastronomía

Si el cambio o renovación significa oportunidad, este hotel contemporáneo (ex Caesar Park) es un claro ejemplo de la importancia de actualizarse constantemente en los tiempos de hoy. Ubicado en una de las zonas mas privilegiadas de Recoleta, The Brick Hotelinvita a vivir una experiencia sensorial completa: combinar el gusto por la cocina gourmet con la pasión por el arte.

Concepto: sumergirse entre sabores, texturas y colores gracias a la amplia propuesta gastronómica, de la mano del reconocido Chef Ejecutivo, Javier Marrone, y a la vez por las exposiciones itinerantes en las que se respira cultura en cada rincón del hotel.

Imperdible: el menú realizado especialmente para la muestra del artista Milo Lockett, que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Sparaw: comida orgánica

Para quienes buscan comida saludable y pasan por Recoleta, no dejen de visitar este local que ofrece una gran variedad de productos y viandas para llevar.

De la mano de Martin Richards, chef internacional y uno de los fundadores de los jugos a prensión en frío (Cold press) y comida cruda (Raw) en Nueva York, junto a María y Tomas Donnelly, fundadores de Prima Catering, inauguraron "Sparaw", el oasis de alimentación depurativa y nutritiva.

Concepto: nutrición real. Promueven la idea que al menos una vez por semana se realice un Plan Detox con sus jugos que van desde la A hasta la F, basados en frutas y verduras orgánicas .

Imperdible: el jugo A (con zanahoria, maca, manzana, limón y aceite de lino) y los Rolls macrobióticas (apto para celiacos).

Antares: cervecería de amigos

Si, ahora también una franquicia en el barrio de los "Recoletos". Con treinta y tres franquicias en todo el país, llegó el momento en que esta cervecería artesanal marplatense desembarcara en el barrio, y esta fue la iniciativa de Santiago Nosiglia, uno de los socios de Antares Recoleta.

Concepto: crear una comunidad de amigos que se reúnen "After Office" a disfrutar de una cerveza diseñada con productos de alta calidad en materia prima, en un ambiente agradable y cálido. Un público que arranca desde los 25 en adelante y que busca en la zona un espacio para compartir y distenderse de una jornada de trabajo.

Imperdible: una "Honey Beer" (con ámbar intenso y miel) y las clásicas Papas Antares.

Presidente Bar: la biblioteca de cócteles

Sofisticación, elegancia y buen gusto parecen ser algunos de los ingredientes que hacen que este nuevo bar ubicado en Av. Presidente Quintana ya haya ganado el premio como "El mejor Bar de tragos" en la edición Día del Gourmet.

Como si los atributos fueran pocos, sus socios Ezequiel Pereira junto al reconocido bartender Sebastián García, idearon esta propuesta innovadora que se divide en tres sectores: una barra, un Jardín y una biblioteca oculta.

Concepto: combina la sabiduría coctelera en tres ambientes, cada uno de ellos con vida propia, con una cocina diseñada perfectamente para acompañar los tragos.

A diferencia de los "Speakeasy" o bares secretos en donde se necesitan códigos o un contacto para acceder, en Presidente la Biblioteca, ubicada al final de un pasillo y detrás de una puerta secreta, forma parte del tercer sector al que todos pueden ingresar con reserva previa.

A partir de las 20hs, este bar ubicado en un "Petit hotel" reciclado, abre sus puertas y comienza el viaje hacia la historia pero con un guiño de vanguardia y creatividad.

Imperdible: la opción del "Buenos Aires Zombie" ,un trago a base de ron, Pineral y almíbar tropical que viene dentro de un obelisco!

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas