Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza

Desde la Policía local informaron que se encontraron tres cadáveres bajo el vehículo y que una de las personas internadas falleció

Lunes 26 de junio de 2017 • 06:48
Foto: DyN
0

Ya son 15 los muertos por el accidente protagonizado ayer por un ómnibus que trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense en la provincia de Mendoza . La cifra se elevó esta madrugada tras ser hallados otros cadáveres bajo el transporte y conocerse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado grave en un hospital de la localidad de San Rafael .

cerrar

La noticia fue confirmada esta mañana por el jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla.

Por su parte, horas atrás Luis Vergani, director Regional de Salud, y Abel Freidemberg, director del hospital Schestakow, de Mendoza, dieron a conocer la lista de las personas que resultaron heridas en el accidente en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144 de San Rafael.

Foto: Archivo / Gentileza Diario El Sol

Son 31 pacientes, 22 de los cuales quedaron internados, varios en estado de gravedad, y los 9 restantes fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

El director del hospital destacó el accionar de toda la red de salud de la zona sur de Mendoza y el Valle de Uco, (en la zona central de la provincia), que facilitó cinco ambulancias.

Fuentes judiciales informaron que ya están en la morgue de San Rafael los cuerpos de las personas fallecidas. El listado y el número definitivo de víctimas se dará cuando se termine de identificar todos los cuerpos, aseguró un comunicado donde además se informó que "como resultado de los investigado hasta ahora no hubo otro vehículo involucrado en el vuelco".

Mientras, se aguarda el arribo de familiares y allegados desde Buenos Aires por lo cual "se está trabajando con psicólogos del Cuerpo Médico Forense y del Cuerpo Auxiliar interdisciplinario en la contención de los familiares".

Las condolencias del presidente

Mauricio Macri se manifestó "conmocionado" por el accidente de ayer por el que murieron 16 personas. "Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", escribió anoche el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, en un segundo mensaje, el mandatario declaró: "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario".

En el micro viajaba un contingente con alumnos del instituto de baile "Soul Dance Studio" de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Agencias Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas